¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 90% de la producción es para consumo nacional

Francia: Casi la mitad de la producción de tomates es en rama

Durante la Tomato Conference en Amberes a mediados de abril, Marie Dérédec, de Prince de Bretagne, ha ofrecido una presentación sobre la producción de tomates en Francia. En 2015, el país produjo más de 600.000 toneladas de tomates. "El 36% de la producción nacional de tomates procede de la región de Bretaña. El 30% viene del sudoeste. Casi el 90% de la producción de Francia está destinada al consumo nacional. Los consumidores franceses consideran importante que los productos sean nacionales".



Cooperativas
 
Prince de Bretagne no es la única cooperativa de Francia. "Somos una de las mayores asociaciones de productores que proporcionan tomates, con una superficie de 190 hectáreas y 103 productores asociados. Otras cooperativas francesas conocidas que abastecen tomates son Savéol, con una superficie de 200 hectáreas y 87 productores asociados; Rougeline, con 165 hectáreas y 90 productores, y Océane, con 106 hectáreas y 35 productores". 


Marie Dérédec, de Prince de Bretagne.

Segmentos
A partir de 2016, la denominación de los segmentos de los tomates ha cambiado. Los tomates en rama son los que más se producen. Entre un 40% y un 50% de la producción total de tomates consiste en tomates en rama. Los tomates sueltos y redondos tienen una cuota de aproximadamente el 25%, y los tomates cherry y de cóctel, de un 10%. Además, hay una cuota pequeña de tomates especiales alargados, de aspecto tradicional o de colores.



La superficie de tomates en Francia ha permanecido bastante estable en los últimos años, pero existen cambios visibles dentro de las distintas regiones de cultivo. Por ejemplo, la producción en el sudoeste está en aumento, y su cultivo tiene lugar cada vez más en invernaderos. En los próximos años, los productores franceses buscarán respuestas para el mercado, que está buscando variedades sabrosas. 
Fecha de publicación: