¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción mundial de tomates alcanza los 130 millones de toneladas

Más de 200 participantes han asistido a la primera conferencia internacional del tomate en Amberes, Bélgica, que comenzó el 13 de abril y transcurrió durante 3 días.

Durante la sesión comercial, el primer día, los visitantes pudieron aprender acerca de las distintas tendencias de producción de tomates en otros países, una sesión que fue un éxito. Ponentes de Bélgica, Francia, Holanda, Escandinavia, España e Italia presentaron cifras y previsiones sobre la producción y la comercialización de los tomates.

La producción global de tomates alcanzará los 130 millones de toneladas, con China en el primer puesto como productor de 40 millones de toneladas. Le sigue Europa con unos 16 millones de toneladas (España e Italia son los mayores productores de tomates de Europa). Otros países con una elevada producción son Estados Unidos, India y Turquía. Holanda exporta la mayor cantidad de tomates (931.000 toneladas fuera de Europa). Las exportaciones de tomates de Europa han sufrido mucha presión desde el inicio del veto ruso.


Fecha de publicación: