"En un periodo de crisis que ha demostrado ser particularmente difícil para el sector de la lechuga, he decidido tomar medidas para garantizar que se identifiquen rápidamente soluciones para responder a las necesidades expresadas por los profesionales", escribe Carole Delga, presidenta del consejo regional de Languedoc-Rosellón-Mediodía Pirineos, que organiza el evento. "Por tanto, las lechugas han sido la elección natural como producto destacado de este año, como parte de un proceso específico que garantiza la claridad y la trazabilidad del origen".
En la jornada inaugural de la feria, el consejo se reunirá con los profesionales de la lechuga para debatir los desarrollos actuales en el mercado de esta hortaliza. En la feria, las lechugas tendrán su propio puesto, en el que los asistentes pueden degustar productos de lechuga.
En la edición del año pasado, participaron 240 expositores y 5.855 visitantes. Este año, los organizadores esperan que las cifras de asistencia superen los 6.000 visitantes, y han reclutado a más de 100 compradores VIP, la mayoría de los cuales tienen su sede en Europa. Será un gran paso para igualar o superar a los 5.632 encuentros B2B que organizaron los coordinadores de la feria el año pasado.