¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Contenido de materia seca de más del 25%

Una manera diferente de cultivar cebollas

Los huertos de cebollas de Olam SVI, en California (EE. UU.), tienen aproximadamente un metro de ancho, con 65 plantas por metro cuadrado. No es lo único diferente en este cultivo de cebollas. Las cebollas blancas, que son las que cultiva la compañía, tienen un contenido de materia seca increíblemente elevado, de más del 25%. Por tanto, no van a parar al mercado fresco, sino a más de 70 países de todo el mundo como ingrediente alimentario.


Larry Hanson, de OLAM SVI.

Cosecha mecánica
Olam SVI forma parte de la multinacional Olam International. La compañía ya había iniciado su propio programa de obtención de semillas, centrado en cebollas secas, durante la Segunda Guerra Mundial. En aquellos años, la compañía se labró una posición de liderazgo como el mayor proveedor de cebollas deshidratadas, perejil y tomates ecológicos. Al contrario que muchas cebollas para la industria fresca, estas se cosechan mecánicamente y se secan en menos de un día para enviarse a sus mercados de destino.


Olam SVI posee más de 6.000 hectáreas de cebollas, pero ninguna se destina al mercado fresco.

Las instalaciones de procesado de Olam SVI están ubicadas en Leemore y Gilroy. La compañía cultiva hortalizas en una superficie de 20.000 hectáreas en total, de las cuales 6.000 se dedican al cultivo de cebollas, sobre todo en California. Las cebollas son trazables del campo al consumidor. La compañía trabaja sobre todo con cultivadores por contrato y, además del cultivar cebollas en EE. UU., acaba de comenzar también a cultivar en Egipto.

Más información:
Oficina en Rotterdam
Conradstraat 38 D2.109, 3013 AP
Róterdam, Países Bajos
+31 10 404 4011
www.olamsvi.com
Fecha de publicación: