¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Citrogold vuelve a los tribunales por las mandarinas Tango

Se han otorgado derechos de obtención de variedades vegetales y cuatro productores ya están cultivando la variedad Tango, pero Citrogold anuncia que "hay que tener precaución, ya que vuelve a los tribunales".

El caso se abordará en la División de la Provincia del Cabo Occidental del Tribunal Supremo de Ciudad del Cabo. Se trata de una solicitud de interdicto presentada por NCP y Citrogold contra Eurosemillas, Stagrow y otros.

Uno de los requisitos para que una variedad se considere esencialmente derivada es que debe ser claramente distinta a su variedad parental y este es el objeto del proceso judicial.

Al decidir si otorgar derechos de obtención de variedades vegetales (DOV) a una variedad, la Oficina de Derechos de Obtención de Variedades Vegetales considerará si la variedad es nueva, distinta, uniforme y estable. Por definición, una variedad esencialmente derivada debe ser claramente distinguible de la variedad parental a partir de la que se desarrolló.

"El hecho de que la Tango haya recibido DOV en España y ahora en Sudáfrica es coherente con la noción de que una variedad esencialmente derivada debe ser distinta de su variedad parental, y se le puede otorgar DOV por separado. Sin embargo, tanto en Sudáfrica como en España, donde la Nadorcott también posee DOV válidos, la licencia de plantaciones de Tango se ve desafiada por NCP en los tribunales. Estos desafíos legales tienen su base en que la Tango es una variedad esencialmente derivada de la Nadorcott y, por tanto, NCP debe autorizar cualquier plantación de Tango que se lleve a cabo", manifiestan desde Citrogold.

Citrogold está aconsejando a los productores que procedan con precaución y esperen al resultado de los procedimientos legales, que determinarán si la Tango es esencialmente derivada de la Nadorcott, antes de realizar ninguna decisión costosa de plantación a largo plazo.

Fecha de publicación: