¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportador de ajo, jengibre y castañas:

"El ajo chino se está volviendo muy competitivo en América"

"El ajo es uno de nuestros productos principales, podemos ofrecerlo todo el año. Los ajos nuevos están disponibles a partir de junio. Los precios de este año han alcanzado su máximo. Las condiciones meteorológicas frías en enero han dañado una parte de los brotes nuevos, lo que se prevé que provoque un descenso general de la producción de entre el 10% y el 20% para la próxima temporada. Los productores y comerciantes han comenzado a almacenar los ajos, porque esperan que los precios continúen subiendo hasta que lleguen los ajos nuevos al mercado", explica Tom Bi, de Jining Land Produce.

"Tenemos 150 hectáreas de ajo cerca de la ciudad de Jining en la provincia de Shandong. Este invierno, hemos tenido que cubrir nuestros terrenos con plásticos para proteger nuestros cultivos contra el frío extremo. Nuestros ajos se exportan a Europa y Sudamérica. Europa es un mercado complicado, a causa de sus estrictas cuotas de exportación. Nuestros ajos son muy competitivos en el mercado de Sudamérica y hemos podido aumentar nuestras ventas interanuales. Podemos competir con los ajos españoles, argentinos y peruanos en precio, volumen producido y calidad".





Jining Land Produce se creó en 2006. La compañía se ocupa del cultivo, procesado, almacenado, importación y exportación de productos agrícolas frescos. Sus productos principales son ajo, jengibre y castañas, todos ellos frescos. Las grandes enseñas de la compañía son Red Dragon y Red 8.

Crece la demanda internacional de castañas chinas
"El cultivo de castañas es uno de los buques insignia de nuestra compañía. Tenemos 70 hectáreas de bosques de castaños cerca de la ciudad de Dandong en la provincia de Liaoning. Nuestro equipo también coopera con los productores locales. Los productores son responsables de la plantación, cosecha y procesado del cultivo. Nos encargamos de la comercialización, la distribución y las ventas. Nuestras castañas están en el mercado de septiembre a diciembre. En 2010, comenzamos a abastecer al mercado europeo. Ahora tenemos clientes en Alemania, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. La demanda está al alza y los precios de las castañas se han mantenido estables. Vendemos en Europa mediante nuestra enseña Red Dragon".



Demanda estable de jengibre en Europa
"El jengibre fresco es el segundo producto en el que estamos especializados. Al igual que con el ajo, tenemos la capacidad de ofrecer jengibre todo el año. Tenemos 100 hectáreas de plantaciones de jengibre cerca de la ciudad de Weifang en Anqiu, en la provincia de Shandong. Además, dirigimos unas instalaciones de almacenamiento en Países Bajos. Allí, trabajamos en 3.000 metros cuadrados. Abastecemos a los mercados europeo y norteamericano. Actualmente, la demanda en Europa es más fuerte que la demanda en EE. UU. En general, los precios del jengibre han sido bajos esta temporada y la demanda internacional es relativamente débil".



"Cooperamos con proveedores externos de envasado y logística. Enviamos los productos desde los puertos de Dalian y Qingdao, donde tenemos nuestras propias instalaciones de almacenamiento en frío. Seguimos centrándonos en los mercados de gama alta. Pretendemos aumentar nuestra presencia internacional al entrar en nuevos mercados de exportación".



Tom Bi
Jining Land Produce
www.chinagarlic.com
Tel.: +86 13863748399 y +86 5372658222
Correo e.: tom@chinagarlic.com



Fecha de publicación: