¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vivir hasta los cien años consumiendo boniatos

En la isla japonesa de Okinawa vive el mayor número de centenarios del mundo y la longevidad se atribuye a la dieta de los habitantes, rica en frutas y hortalizas, con un consumo mínimo de carne, pescado y lácteos.

La serie televisiva del canal BBC1 How To Stay Young (Cómo mantenerse joven) ha defendido una dieta basada en vegetales como fuente de una vida larga y libre de enfermedades. El episodio emitido la noche del martes, 19 de abril, estudió más de cerca al humilde boniato, que se come en abundancia en Okinawa, donde viven más de 1,385 millones de personas (todas ellas necesitan muchos boniatos), y eso podría ayudar a mantenernos rebosantes de energía y entusiasmo hasta que estiremos la pata.

Los interrogantes planteados en el programa obtuvieron respuesta cuando en Okinawa vieron a personas de 103 años sin una arruga, en comparación con los veinteañeros obesos y devoradores de hamburguesas a los que estamos más acostumbrados.

El profesor Craig Wilcox, quien ha estado estudiando la dieta de Okinawa y sus beneficios en la última década, opina que el consumo constante de boniatos es la clave para su vigorosa salud. "Los boniatos han sido mucho tiempo un alimento básico para los habitantes de Okinawa. Son fáciles de cultivar y muy económicos para los productores, y son bombas nutritivas".


Para leer el artículo completo (en inglés), haga click aquí.

Fuente: ibtimes.co.uk
Fecha de publicación: