¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Schockaert, de Colruyt:

"En temporada alta hay hasta 18 tipos de tomates en los lineales"

En lo relativo a las patatas, las frutas y las hortalizas, Colruyt Group opina que es importante que haya oferta fresca diaria. Jan Schockaert, jefe del departamento de frutas y hortalizas de Colruyt, lo ha afirmado durante la Tomato Conference en Amberes (Bélgica) este mes de abril. Señala que los tomates son una verdura importante dentro del surtido completo de los productos agrícolas frescos.

Dieciocho variedades en temporada alta
"El volumen de tomates dentro del surtido de productos agrícolas frescos es bueno, del 3,13%", explica Schockaert. "Dentro de las verduras, es casi del 5%. En cuanto a las ventas, la cuota de tomates dentro de las verduras es del 13,02%". Comparado con los años 80, el surtido de tomates de Colruyt se ha ampliado mucho. "En 1990, teníamos una media de 7 referencias y, ahora, tenemos una media de 13. Durante la temporada alta, pueden aumentar hasta 18. La diversidad en los lineales ha aumentado considerablemente, pero se ha mantenido bastante estable durante los últimos 5 años. Los volúmenes de los tomates más pequeños han aumentado en los últimos años, comparados con los de los grandes. La proporción de tomates grandes y pequeños es actualmente de 75/25. En términos de beneficios, se constata que es del 50/50, de modo que los más pequeños son más rentables".



Cooperación para una oferta orientada al mercado
"La producción belga tiene preferencia por nuestros lineales", según Schockaert. "En cuanto a los desarrollos, he comprobado que se está innovando cada vez más en sabor. Además, el precio se está volviendo menos importante para los clientes. La gente quiere pagar por el valor. Preveo que, en el futuro, se prestará aún más atención a la salud, la sostenibilidad y el sabor; el énfasis estará en el disfrute. Por tanto, invito a las empresas a trabajar juntas para tener también una oferta orientada al mercado".


Jan Schockaert.

Cuidado con el exceso
Jan Schockaert también habla sobre el cultivo iluminado. "Los productores tienen que tener cuidado de no ir demasiado deprisa y de que haya sobreproducción. El mercado no debe saturarse en exceso".

Más información:
Jan Schockaert
Colruyt Group
Edingensesteenweg 196
1500 Halle - Bélgica
Tel.: +32 2 363 55 45
www.colruytgroup.com/nl
Fecha de publicación: