¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Locura por los mangos en Sudáfrica

Bavaria Fruit Estate, en la provincia sudafricana de Limpopo, pretende ofrecer a los fanáticos de los mangos de todo el mundo mangos de gran calidad durante el mayor periodo posible del año.

Una asociación al cincuenta por cien entre el mayor productor de mangos de Sudáfrica y una de las mayores compañías de desarrollo y comercialización de variedades del mundo está adentrándose en el mercado global del mango. Actualmente, en Bavaria Fruit Estate se están probando dos variedades prometedoras de Australia para averiguar su idoneidad.



En Bavaria Fruit Estate se encuentra una de las mayores instalaciones dedicadas al mango del hemisferio sur, y parte de su éxito radica en la empresa conjunta entre ANB Investments y Pieter Scholtz (Blydevallei Sitrus). Abs van Rooyen, director ejecutivo de ANB Investments, explica: "Nuestra empresa conjunta reúne los recursos y la pericia de Pieter y la experiencia de nuestras diversas filiales como Citrogold y Biogold, que se especializan en la gestión del desarrollo de la propiedad intelectual y la comercialización de productos nuevos, además de Indigo Fruit Farming, que posee y dirige huertos de cítricos en varios emplazamientos".

Crecimiento gradual
Desde la creación de Bavaria Fruit Estate por el industrial alemán H.H. Thiele en 1990, su expansión ha sido impresionante y las distintas asociaciones destacables han guiado el rumbo de su crecimiento.



Para complementar las plantaciones de mangos que tuvieron lugar entre 1991 y 1995, se realizaron varias plantaciones de cítricos de Delta Valencia, pomelos Star Ruby y Turkey Valencia entre 1998 y 2011, cuyos árboles los proporcionó Du Roi Nursery (filial de ANB Investments). Bavaria Packers se formó en 1996, con la construcción de una planta de envasado y una planta de secado de última generación que tienen capacidad para procesar, respectivamente, 6.000 toneladas de frutas frescas y 500 toneladas de mangos deshidratados por temporada.

"Al comienzo, el objetivo del desarrollo de Bavaria Fruit Estate era el de ofrecer los solicitados mangos a los mercados europeos", explica Johann du Preez, director general de Bavaria. "Por tanto, en un principio, las plantaciones estaban centradas en una variedad temprana (Tommy Atkins), una variedad de media temporada (Kent) y una variedad tardía (Keitt), que constituyen el 80% de las plantaciones. Otras dos variedades, Heidi (una variedad desarrollada a nivel local) y Sensation (una variedad de frutos pequeños y gran capacidad), también se plantaron para venderlas en el mercado local".

"Como todas estas variedades tenían sus propias peculiaridades y desafíos de producción, siempre nos hemos mantenido en contacto con los obtentores vegetales de todo el mundo y del país. También hemos comenzado con un pequeño programa propio de selección".



Mediante un acuerdo de cooperación con Westfalia, se han realizado las pruebas y la evaluación de algunas variedades importadas de mangos con licencia, además de un gran número de variedades de mango públicas (sin derechos de obtención) de todo el mundo. Actualmente, Bavaria posee 84 variedades y selecciones en su acervo genético, además de otras 35 selecciones nuevas y prometedoras en una pequeña plantación experimental.

Pieter Scholtz también ha podido adquirir una variedad recién registrada llamada Rosa, que dispone de un nicho específico en el mercado local. Bavaria tiene su propio vivero acreditado, lo que le permite propagar material genético local e importado.

Mediante su gama de variedades y sus esfuerzos de comercialización dirigidos a los grandes supermercados y receptores de mangos de los mercados de Europa, Asia y Oriente Próximo, además de mediante su capacidad de añadir valor a sus productos gracias a su planta de envasado (Baobab Vallue Adding), Bavaria ha establecido unos cimientos sólidos y fructíferos para sus actividades de mango en Sudáfrica.

Más información:
Charlene Nieuwoudt
ANB Investments
Tel.: +27 (0) 21 880 7033
Móvil: +27 (0) 83 666 1480

Fecha de publicación: