¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manzanas para África

"Sudáfrica: "Los precios son en torno a la mitad de los del año pasado"

La exportación de manzanas a África Occidental es muy complicada esta temporada, según Pieter von Maltitz, de FreshGold, una compañía sudafricana que ha estado abasteciendo a los mercados africanos durante 16 años. Los países de la energía tienen problemas de moneda debido a la caída de los precios del petróleo".

"Predijimos que esto ocurriría, pero no esperábamos que fuera a ir tan mal", explica Pieter. "Sobre todo para las manzanas Golden Delicious, la variedad favorita en los países de África Occidental. Como industria hemos desarrollado este mercado durante los últimos quince años, es el principal para esta variedad".

"Todavía estamos enviando a África Occidental, pero es más difícil recibir el dinero y los precios son en torno a la mitad de los del año pasado", asegura Pieter. "Oriente Próximo está importando Golden Delicious y Bangladesh, tradicionalmente, ha sido un buen mercado para los calibres medios, y nuestro mercado interno está absorbiendo un poco más, por lo que tenemos alternativas, solo que los valores se han reducido mucho".

En los últimos años ha estado creciendo la competencia en África Occidental, pero la gente se ha mantenido alejada este año y los únicos que comercian allí desde hace tiempo van a entrar este año.

En África Oriental es otra historia, pues es un mercado al que le gustan las Royal Galas, Top Red, Granny Smiths y Pink Ladys; funciona muy bien, según Pieter.

"Las peras han funcionado de maravilla esta temporada, por lo que, en conjunto, la situación no es tan mala", apunta Pieter. "Los calibres pequeños al comienzo de la temporada no han afectado, ya que nuestros mercados prefieren los calibres pequeños y las manzanas más tardías fueron de tamaño normal".

"Los cítricos en el norte del país están atravesando dificultades esta temporada tras el caluroso verano y la falta de lluvia; el pomelo se ha visto especialmente afectado", explica Pieter. "La lluvia en las últimas semanas no ha hecho mucho para mejorar los calibres. el Cabo Oriental dispone de un buen cultivo y el Cabo Occidental está bien, pero el norte es un desastre. Los calibres pequeños se suman a la reducción de volúmenes. Se estima un 28% menos de pomelo, pero después de verlo en persona esta semana, yo diría que podría haber incluso menos".

Más información:
Pieter von Maltitz
FreshGold
Tel.: +27 21 555 1966
Correo e.: pieter@freshgoldsa.co.za
www.freshgoldsa.co.za
Fecha de publicación: