¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado de Oriente Próximo:

"El alto precio de los limones no es sostenible"

En lo que va de temporada, se han enviado limones, algunas naranjas Navel tempranas, pomelos y mandarinas al mercado de Oriente Próximo desde Sudáfrica.

Hasta el momento, el volumen de limones enviado a Oriente Próximo esta temporada es mayor que el del año pasado, según un exportador. Las exportaciones también han comenzado antes y, en un esfuerzo por procurar la fruta, los exportadores han aumentado mucho los precios".

"Estos precios altos no son sostenibles y, al final, los exportadores no podrán pagar a los productores lo que les han prometido", según el exportador. "Sin embargo, la fruta se mueve rápidamente en los mercados, así que, en resumen, por ahora no va mal".

Aunque ha llovido en varias de las regiones de producción en las que preocupaban las condiciones secas y calurosas, algo que ha ayudado al calibre de las frutas, sigue habiendo grandes cantidades de frutas pequeñas en el mercado, aunque Europa está buscando frutas más pequeñas este año, de modo que se equilibrará.

Los limones se venden actualmente a 18,00 $ franco a bordo por una caja de 15 kg de clase 1; las Navel están a 10,50 $ y las clementinas, a 10,50 $ la caja de 10 kg.

El comerciante afirma que habrá muchos pomelos de calibre 50/55 para Oriente Próximo, así que la oferta no escaseará; sin embargo, otros mercados podrían quedarse cortos.

Aún no está claro cómo serán los calibres reales. Otros mercados que se tienen en cuenta por sus buenos precios son la UE, Japón y Extremo Oriente.


Fecha de publicación: