¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estudian la plantación de aguacates en Florida (EE. UU.)

Un estudio llevado a cabo por Cristina Pisani, quien ha completado recientemente su doctorado en ciencias hortícolas en el Centro de Investigación y Educación Indian River (IRREC) en el Instituto de Ciencias Agrícolas y de la Alimentación de la Universidad de Florida (UF/IFAS), muestra que los productores podrían considerar plantar y producir aguacates en la región de Indian River, dominada tradicionalmente por los cítricos.

Pisani ha estudiado un huerto de unos 150 plantones de aguacates recopilados en California por Rey Schnell, de la Estación de Investigación de Horticultura Subtropical del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Miami. Schnell ha identificado los híbridos completos de aguacates de las variedades Hass y Bacon. Después, se han cultivado los plantones en el Laboratorio de Investigación Hortícola del Departamento de Agricultura en Fort Pierce, adyacente al IRREC.

"Los resultados muestran que hemos seleccionado híbridos compatibles con el Hass comercial (una variedad de gran valor muy producida en California)", declara Pisani. "Hemos elegido los mejores aguacates de la parcela de campo y los hemos puesto a prueba para comprobar sus atributos de poscosecha, los hemos examinado y los han juzgado ponentes formados que han participado en grupos sensoriales".

Otro gran énfasis de la investigación ha sido examinar los híbridos de aguacates para comprobar su resistencia a una enfermedad llamada marchitez del laurel, propagada por el escarabajo ambrosía del laurel rojo (Xyleborus glabratus) y su simbionte fúngico Raffaelea lauricola, que mata los árboles de aguacate y amenaza al cultivo en todo el país.

"Hemos usado frutas de una población de familias con un vínculo de parentesco unilateral originada en el depósito de germoplasma clónico nacional en Miami", continúa Pisani. "Esas plantas se están examinando para comprobar su tolerancia y su resistencia a la marchitez del laurel".

Aunque la investigación doctoral de Pisani está completa, afirma que su estudio de los aguacates continuará, ya que los híbridos de aguacates Hass-Bacon son muy prometedores para su producción en la región de Indian River.

Los estados que más aguacates producen son California y Florida, según estadísticas de 2014 del Servicio Nacional de Estadística Agrícola. En el sur de California, el cultivo se produce en unas 22.000 hectáreas. En Florida, unas 3.000 hectáreas están dedicadas a la producción de aguacates, especialmente en los condados de Miami-Dade y Monroe.

Fuente: growingproduce.com
Fecha de publicación: