¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia daña los huertos de cerezos de Tayikistán

Los cultivos de berries y frutas de Tayikistán se han visto gravemente afectados por las condiciones meteorológicas adversas. Los productores de Shahrinav y Tursunzoda están preocupados por las lluvias intermitentes que han causado grandes daños a los árboles frutales. "Tienen un impacto negativo en la productividad", afirma uno de los agricultores. "Las malas condiciones meteorológicas han dañado gravemente los árboles en algunos huertos".

Según los productores, las cerezas han sido las más afectadas, y este año no cabe esperar una buena cosecha de estos frutos rojos. Además, la calidad de la protección de cultivos se ha visto muy reducida. Es posible que aparezcan enfermedades infecciosas y organismos dañinos a través de los daños en los troncos, las ramas y las hojas de los árboles, según Asia Plus.

Aparte de las cerezas, los albaricoques y los melocotones han sufrido también, así como las variedades tempranas de uva en los campos de Tursunzoda, Shahrinav y Hisar.

Muchas plantaciones y huertos no están asegurados en Tayikistán, por lo que los agricultores y productores tratarán de ocuparse de los daños por su cuenta. Les llevará mucho tiempo tratar las zonas dañadas por las lluvias intensas; de lo contrario, puede que ni siquiera haya fruta el año que viene. Los habitantes de estas regiones predicen que los precios de las frutas de hueso y frutos rojos de la nueva temporada serán altos en el mercado interno a causa de la escasa cosecha.


Fuente: fruit-inform.com
Fecha de publicación: