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"La cuota de ingresos del tomate es casi del 8%"

España es el primer origen de frutas y hortalizas frescas de Metro Group

El origen principal de las compras de frutas y hortalizas frescas de Metro Group es España. "Creemos que es importante comprar productos directamente de los productores, para que estén lo más frescos posibles", explicó Ward Verbeck, de Metro, durante la Tomato Conference en Amberes. "En todo Metro, España es el origen principal, pero puede variar por país. Por supuesto, muchos países tienen producción local. También hay países como Turquía y Polonia, que son grandes productores de frutas y hortalizas frescas, pero están más orientados hacia el Este en lo referente a suministro".

Oficina comercial en Valencia
Metro cuenta con varias oficinas de compra de productos agrícolas frescos. La oficina comercial de Valencia es una de las varias oficinas de compras, centrada en la compra de frutas y hortalizas de España y otros países y continentes. "Tener una oficina de venta local permite más transparencia durante la cadena y más acceso directo a productos más frescos. También empezamos a comprar en otros países, como Países Bajos y Bélgica, y está creciendo de forma pronunciada", añadió Verbeck.



El 8 por ciento de las ventas de frutas y hortalizas frescas son tomates
El tomate es la hortaliza más importante del departamento de frutas y hortalizas. "Casi el 8% del total de ventas de frutas y hortalizas frescas de Metro Cash&Carry son tomates. El grupo más grande son los tomates sueltos, pero los tomates especiales están ganando importancia. Es un avance general, pero, de nuevo, varía según países".

Muchas compañías forman parte de Metro Group, como Metro, Makro, Media Markt y Reaal. "Tenemos muchos tipos distintos de clientes en nuestro Metro Cash&Carry, pero la mayor parte es el sector horeca". Verbeck indicó que tienen un planteamiento especial de ventas según el país, la temporada y el segmento de clientes. "Descubrimos qué es lo que quiere cada cliente y hacemos al cliente una entrega a medida. 'Las necesidades básicas' de todos nuestros clientes son las mismas, pero son cada vez más específicas".

Necesidades de diferenciación
Metro ha subdividido las necesidades del cliente en tres grupos: necesidades básicas, necesidades de diferenciación y necesidades premium. "Para las necesidades de diferenciación, distinguimos autenticidad, innovación y diversión. Para la autenticidad, podemos considerar las temporadas y variedades de tomates antiguas. Las innovaciones son, por ejemplo, tomates que no tienen pérdidas, con los que una gran parte de nuestros clientes están muy satisfechos. Para la sección de diversión, proponemos nuevos productos sabrosos o con una forma bonita, por ejemplo. En el futuro, el número de variedades de tomates en nuestro surtido no hará más que crecer".
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