¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AGQ Labs cumple 15 años en Chile e inaugura nuevas instalaciones

Con la presencia del fundador y presidente de la compañía, Estanislao Martínez, el pasado viernes se celebró en Santiago de Chile el 15 aniversario en Chile de AGQ Labs, centro tecnológico químico fundado en España en 1993 que presta servicios de análisis y ensayos avanzados, e ingeniería química especializada, en los sectores agrícola, alimentario y salud, ambiental, industrial y minero. A través de sus laboratorios y oficinas técnico-comerciales, ubicadas en 20 países, colabora con empresas multinacionales que requieren de un apoyo tecnológico y de control en distintos puntos del mundo.

La ceremonia contó también con la Representante del Ministerios de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire, además del Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, Rafael Coloma, entre otras autoridades.



AGQ Labs se estableció en Chile el año 2001 y fue el primer paso para la internacionalización, a partir de la cual se han podido desarrollar en todo el continente americano. Su primera actividad realizada en el país fue el seguimiento y control nutricional de cultivos, y los primeros clientes en esta área fueron David del Curto, Unifrutti, Copefrut, Agricom, entre otras, las que utilizaron los servicios de AGQ Labs para mejorar sus programas. Actualmente, la compañía cuenta con 3.000 metros cuadrados de instalaciones técnicas en Chile –producto de una reciente inversión de más de 2 millones de dólares– en las que, con unos 100 empleados, presta servicios a todas las áreas de negocio, y funciona como base para otros países sudamericanos. En cuanto a optimización de cultivos, patentó en EE. UU. un proceso de evaluación nutricional de los cultivos único en el mundo.

Estanislao Martínez señaló: "El hecho de llevar más de veinte años trabajando en esto y colaborando con empresas líderes de España, Chile, California, Perú o México, nos ha permitido obtener las curvas nutricionales de los principales cultivos, lo que hace que estemos en disposición de asegurar a nuestros clientes que con este manejo tendrán mucha más productividad, menos costes y que llevarán a cabo una agricultura sostenible, sin exceso de fertilización”. Y agregó: “Para nosotros Chile ha sido el punto de partido de una exitosa internacionalización de nuestros servicios lo que nos ha permitido consolidarnos como unos de los laboratorios más importantes entregando a nuestros clientes herramientas efectivas para sus procesos y la tranquilidad de contribuir significativamente al medioambiente a través de un desarrollo sustentable. El seguimiento y control nutricional fue sin duda el servicio que nos permitió crecer rápidamente en el país, gracias a habernos ganado la confianza de los líderes en producción agrícola”. 

Para finalizar, Estanislao Martínez concluyó: “Coincidiendo con nuestro XV aniversario, hoy también inauguramos nuestras instalaciones totalmente renovadas y ampliadas, con un equipamiento tecnológico de última generación que nos permite desarrollar servicios diferenciales a todas las áreas de negocio, y que, además, funciona como base para otros países del entorno (principalmente Argentina), así como pieza importante para dentro de la red de centros tecnológicos de AGQ Labs.


Más información:
Pedro Torres
AGQ Labs
+34 699 069 994

Fecha de publicación: