¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los "berries" ya cuentan con un gran aliado para combatir heladas"

Aunque el sistema español Control Heladas® con baja aplicación de agua está ya probado con eficacia en el cultivo de arándanos desde hace algunos años, en la noche de ayer logró con gran éxito superar heladas entre 4 y 6 grados en campos de fresa y frambuesa al aire libre ubicados en Polonia.



Aunque pueda sonar contradictorio, este sistema, mediante la baja aplicación de gotas de agua, evita las heladas creando una película de hielo sobre las plantas y los frutos, manteniendo la humedad e impidiendo que las temperaturas bajen de los 0 grados y lleguen al punto de congelación.

"Este sistema está especializado en cultivos muy complicados como las fresas, arándanos y frambuesas, que no soportan grandes cantidades de agua", señala Carlos Arenes, gerente de Control Heladas®



Este sistema puede utilizarse tanto en invernaderos como al aire libre. "El coste del sistema en funcionamiento ronda 1 euro por hectárea y hora, mientras que el uso de calefacción en invernaderos cuesta miles de euros", afirma.

"A veces nos cuesta convencer a los productores para que den el primer paso porque parece increíble de creer, pero cuando prueban este sistema se quedan realmente perplejos y nos piden cubrir todos sus campos, porque es muy sencillo de instalar y de usar", asegura Carlos Arenes.


Para más información:
Carlos Arenes
Control Heladas
T: +34 962530388
M: +34 629632886
carlos@controheladas.com
www.controlheladas.com
www.facebook.com/controlhelada