¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia permite la importación de semillas de Alemania

Francia debate retirar las sanciones

Esta semana, el Parlamento francés debatirá la retirada de las sanciones. El partido de centro-derecha ha tomado la iniciativa en este debate. Los precios de las frutas han aumentado drásticamente desde el veto. Rusia permite la importación de semillas de Alemania. El país también reduce sus aranceles de importación para varios productos que no pueden cultivarse con el clima ruso. Ucrania espera recibir un trato preferente por parte de la UE para compensar la pérdida del mercado ruso.

Muchos rusos se van de vacaciones a Grecia
Para las próximas vacaciones de mayo, todavía hay muchos rusos que buscan un destino vacacional. Tras las prohibiciones de viajar a Egipto a causa del avión derribado en el Sinaí el año pasado y a Turquía por el derribo del caza ruso, ahora los rusos se dirigen a Grecia. Según los informes, la embajada griega ya ha recibido 10.000 solicitudes de visado, que han culminado con los 2.600 rusos que lo solicitaron el viernes pasado.



Francia debate la retirada de las sanciones
Esta semana, el Parlamento francés abordará el tema de si deben o no prolongarse las sanciones contra Rusia. La iniciativa para llevar a cabo el debate proviene del partido de centro-derecha. Es la primera vez que los parlamentarios se pronunciarán sobre las sanciones. El iniciador del debate se opone a las medidas. Thierry Mariani afirma que las sanciones solamente han causado daños a Francia.

Aumentan los precios de las frutas
Según Rosstat, los precios de las frutas en Rusia han aumentado un 59,2% desde el veto. Entre julio de 2014 y marzo de 2016, cuando se impusieron las sanciones, los precios de las frutas han aumentado casi un 60%. Los precios de las verduras y el pescado congelado también han subido. El mayor aumento de los precios se registró durante los primeros meses tras la implantación del veto. Los precios son estables por ahora.

Rusia permite la importación de semillas de Alemania
El servicio fitosanitario ruso ha permitido la importación de semillas de Alemania. La aprobación está precedida de inspecciones e investigaciones en laboratorios. Las compañías con permiso para exportar semillas son: Bruns Pflanzen Export GmbH & Co.KG. y H. Lorberg Baumschulerzeugnisse GmbH & Co.KG.

Rusia reduce los aranceles de importación
Según los medios rusos, el país reducirá a cero sus aranceles de importación para los pistachos y las frutas deshidratadas. A finales de mayo, los aranceles de importación del brócoli, las coliflores y las coles de Bruselas también bajarán. Cultivar estas hortalizas es difícil con el clima ruso. Sus mayores socios comerciales de frutas deshidratadas son Tayikistán, Uzbekistán, Irán, Turquía, Chile y Argentina.

Se duplica la cosecha de fresas en Stávropol
La cosecha de fresas en Stávropol, en el sur de Rusia, podría duplicarse hasta las 200 toneladas. El año pasado, se recolectaron 100 toneladas de fresas. Si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, la cosecha podría ser aún mayor. Los productores cultivan unas 20 variedades nacionales diferentes en sus campos. La región invierte 4 millones de rublos en el cultivo, el doble que el año pasado.

La demanda ecológica se estanca en Rusia
Aunque la demanda global de productos ecológicos está al alza, la demanda en Rusia se está estancando. El volumen de productos ecológicos en el país asciende a 10.800 toneladas, una cifra comparable al volumen de 2014. Ese año, la demanda de productos ecológicos aumentó un 4,9%. A pesar de la tendencia de alimentación saludable, la demanda de productos ecológicos se mantiene.

Rusia sigue invirtiendo en agricultura
Durante su discurso en la Duma, el primer ministro Medvédev ha declarado que el Gobierno continuará invirtiendo en el sector agrícola. El sector muestra un crecimiento estable, estimado en un 3% este año. "En todos los países del mundo, prósperos y no tan prósperos, existe apoyo gubernamental a la agricultura. Sin duda, continuaremos con él", según el primer ministro.

Precios bajos por los cambios de temporada
El Banco de Rusia ha anunciado que los precios de las frutas y las verduras han disminuido. Según los comerciantes del extremo oriental de Rusia, la reducción de precios no tiene nada que ver con la autosuficiencia ni con los sustitutos de las importaciones, sino que los cambios de temporada habituales son los que están reduciendo los precios.

Invernaderos para la producción de semillas
El conglomerado ruso Gavrish invertirá 200 millones de rublos en un complejo de invernaderos en Krasnodar. El objetivo del complejo es la producción de semillas. A causa del tipo de cambio, importar semillas ya no resulta rentable. La producción de semillas de buena calidad llevará de dos a tres años. Según cifras del Gobierno, el 82% de las hortalizas se cultivan a partir de semillas importadas.

Ucrania espera recibir un trato preferente por parte de la UE
El Gobierno de Ucrania espera que el país reciba un trato preferente por parte de la UE ahora que el país ha perdido el mercado ruso, con el que espera poder compensar la pérdida. Por eso, Ucrania espera que se reduzcan los aranceles de importación de más productos, además de que se aumenten las cuotas, que ya se han utilizado en varios productos.

Marruecos se beneficia del veto
Marruecos es el mayor beneficiado del veto ruso a las frutas y hortalizas turcas, según los medios rusos. Según sus informes, el país del norte de África es el proveedor más importante de tomates y naranjas. Según se informa, Marruecos tiene una cuota de mercado del 55,6% en cítricos, del 30,2% en hortalizas y del 25,7% en los tomates, concretamente.

El autoabastecimiento es difícil, sobre todo en hortalizas de invernadero
El plan de Rusia de sustituir las importaciones por sus cultivos propios no parece estar dando muy buen resultado. Resulta especialmente difícil para los tomates y los pepinos. Los planes del año pasado de aumentar el cultivo de invernadero solo se han cumplido a la mitad. Si no se construyen 2.000 hectáreas de invernaderos antes de 2020, el país tendrá que regresar a las importaciones. Según las cifras, la cosecha aumentó un 5% el año pasado, mientras que las importaciones disminuyeron un 30%. Las compañías de cultivo normalmente no disponen de capital suficiente para invertir en construcción de invernaderos. Además, a causa del tipo de cambio desfavorable, los costes para los productores de invernadero han aumentado al 64%.
Fecha de publicación: