¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se avecina un exceso de oferta

"Países Bajos: Perspectivas de la producción de "berries" en invernaderos"

El mercado de las berries está en expansión. El consumo de fresas aumentará cerca de un 2% a lo largo de los próximos cinco años. Se espera un crecimiento de al menos un 7% anual para los arándanos, las frambuesas y las moras. El consumo de arándanos en particular aumentará mucho, en parte a causa de la imagen saludable que tienen de ellos los consumidores, lo que, según Rabobank, implica muchas oportunidades para los empresarios de la cadena de las berries.



Mayor crecimiento
El mercado está al alza y es posible un mayor crecimiento. Las mejoras en la disponibilidad, la calidad y el fomento de la salud, la versatilidad y los momentos de consumo impulsarán el mercado. Quienes añadan valor para sus socios de la cadena son los que tendrán más probabilidades de lograrlo.

En el futuro, unas diez entidades semiintegradas abastecerán a las grandes cadenas minoristas y servicios horeca en la UE. Estos especialistas en berries del futuro colaborarán estrechamente con otros eslabones de la cadena.

Competencia del extranjero
Ofrecer un paquete completo de berries sigue siendo difícil, ya que la producción local tiene que combinarse con los flujos de importación dentro y fuera de la UE. Las perspectivas siguen siendo la producción local en Países Bajos, incluidos los invernaderos, a pesar del aumento de la producción en regiones más baratas del este y el sur de Europa. La competencia de estos países aumentará, especialmente en las semanas en las que se solapen las temporadas.

Varias partes (productores, proveedores de berries e inversores) han invertido en ampliar y mejorar la producción en las futuras zonas de producción. Hay buenas variedades disponibles en casi todos los climas.

La calidad es la clave
El reto será mayor para todos los jugadores del sector de las berries. Los productores de Países Bajos tendrán que definirse todavía más con productos de calidad superior para enfrentarse a la amenaza de la competencia. La producción debería ampliarse con cuidado y teniendo en cuenta a los socios de la cadena, ya que el exceso de oferta está al acecho. Afecta sobre todo a las fresas.

Elegir las variedades correctas y la ruta adecuada hacia el consumidor se está volviendo aún más importante. En el futuro, las variedades se sustituirán más a menudo. La sostenibilidad también se está convirtiendo en una condición para poder producir. El riesgo de enfermedades y plagas sigue estando presente, aunque la protección de cultivos que se aplica es cada vez menor.

Llegadas nuevas
El mercado de las berries, en rápida expansión, también atrae a nuevas empresas. Sin embargo, quienes busquen fortuna solo tendrán un éxito sostenible si tienen un plan a largo plazo y los socios adecuados en la cadena. Solo las entidades grandes que colaboren con productores experimentados y eficientes y con los mejores obtentores y propagadores podrán triunfar en este sector, ya que el factor decisivo no será el precio, sino la calidad (sabor y textura) y la disponibilidad.
Fecha de publicación: