¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Periodo de transición para la col en un buen mercado

La producción de col de California se está trasladando a las regiones de Salinas y Oxnard, y el mercado ha sido bueno a causa de la abundante demanda. Se espera que los precios sigan siendo favorables en primavera y hasta el verano, cuando la producción local en todo el país suele reducir los precios.

"La oferta de col está empezando a llegar desde Salinas y Oxnard. Ha habido una oferta bastante estable, y el mercado ha estado relativamente en calma", afirma Chris Amaral, de Amaral Ranches. "Estamos en un periodo de transición que durará unas dos semanas. La mayoría de productores no se ponen en marcha hasta mayo, así que no hay gran cosa ahora mismo".

La buena demanda también ha permitido un mercado estable. El 27 de abril, los precios de una caja de 22,7 kg de col verde de Oxnard estaban entre 10,75 $ y 12,95 $ para los calibres del 18 al 24. Para la col roja, los precios eran de entre 11,75 $ y 12,95 $. En la costa central, los precios eran de entre 11,25 $ y 14,45 $ para la col verde y de entre 12,45 $ y 14,45 $ para la col roja.

Más contratos y menos productos de mercado abierto
También ha habido menos productos disponibles en el mercado abierto, ya que una gran parte de la producción del estado ya se ha contratado.

"Esta temporada ha tenido muchos contratos", explica Amaral. "Durante las últimas temporadas, los precios han aumentado bastante, así que los compradores están intentando asegurarse programas en vez de comprar por ahí. Antes, la col era un artículo que siempre estaba ahí, siempre era barato y al que nadie prestaba mucha atención. Sin embargo, ahora se cultiva menos y los precios han subido, así que los compradores prefieren pagar un par de dólares más en contratos en vez de arriesgarse en el mercado abierto".

Espera que los precios permanezcan estables y mejoren a lo largo de las próximas semanas.

"Cuando Salinas se pone en marcha, suelen estar solamente Salinas y Oxnard, de modo que, aunque la oferta aumentará, la demanda será mejor porque todo está centrado en esa región. Así que esperamos que los precios mejoren incluso aunque aumente la oferta", concluye Amaral. "No será hasta verano cuando llegue la producción local de todo el país, cuando el mercado vuelva a bajar el ritmo".

Más información:
Chris Amaral
Amaral Ranches
+1 831 679 2977
Fecha de publicación: