¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Fruit2U renueva su planta de envasado con instalaciones de vanguardia

En una visita reciente a Sudáfrica, FreshPlaza estuvo en la planta de envasado de Fruit2U en el Cabo Occidental. Esta planta de envasado saltó a los titulares en 2012 cuando fue arrasada por los alborotadores que protestaban para lograr incrementar los salarios, aunque los disturbios fueron organizados por organizaciones externas y los trabajadores de la planta de envasado hicieron todo lo posible para evitarlo. Desde entonces, ha sido totalmente reconstruida y ahora es una planta de envasado de vanguardia.



Les hicimos una visita cuando estaban ocupados envasando granadas.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

"El grupo Le Roux está formado por tres explotaciones y una planta de envasado", dice Marius Voigt, de Fruit2U Packers. "Tenemos dos explotaciones vitícolas en esta zona y una gran explotación de fruta de hueso donde cultivamos ciruelas y nectarinas".



El grupo aspira a controlar su producto lo máximo posible mediante cámaras frigoríficas propias. Las exportaciones y la logística están gestionadas por la Export Company del grupo.



Voigt añade que la planta de envasado, Fruit2U packers, se ha construido para la fruta de hueso. "En las explotaciones vitícolas también tienen naves de envasado, donde envasan uvas y envían palés completos aquí, desde donde las exportamos después. Envasamos la fruta de hueso aquí y la exportamos desde aquí. Todas las uvas y la fruta de hueso llegan a estas instalaciones. La planta de envasado Fruit2U cuenta con calibradores ópticos y está diseñada y construida para manipular fruta de hueso. Desde la reconstrucción, se ha incorporado un volcador de agua para mejorar la versatilidad de las instalaciones.
En los meses de invierno, la planta de envasado es capaz de manipular granadas, manzanas, kiwis y cítricos de productores externos. La planta de envasado está en una posición ideal para aceptar el incremento de los volúmenes de cítricos del Cabo Occidental.


Marius Voigt, gerente de la planta de envasado

Son un gran grupo de unos 4.500 empleados en las explotaciones. Voigt comenta que Fruit2U packers es un poco diferente al resto: "Lo que nos diferencia un poco es que nuestra instalación es una cadena de fío. Cuando la fruta llega, se mete inmediatamente en las cámaras. Si la fruta está muy cálida, la pasamos por agua fría para eliminar el calor del campo, y después la colocamos en cámaras frigoríficas antes de introducirla en la línea. Toda la planta de envasado cuenta con aire acondicionado con agua fría. La temperatura en las cámaras frigoríficas pasa de 22 °C a 15 °C, después a 8 °C, y después a 6 °C o 0 °C, dependiendo del tipo de fruta. Tenemos una cadena muy fría y eso nos beneficia porque nuestras temperaturas externas pueden alcanzar los 45 °C, pero siempre estamos a 22 °C dentro".


Más información:
Marius Voigt
Fruit2U
Tel.: +27 21 8641967 
Fecha de publicación: