¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nueva etiqueta: "Hecho con Italia en Kirguistán"

Turquía quiere normalizar las relaciones con Rusia

Rusia considera levantar las sanciones contra Turquía, dado que se se cumplen los requisitos fitosanitarios. Turquía quiere mejorar su relación con Rusia, pero se le ha denegado la extensión de visados a una delegación turca para entrar en Rusia. Grecia y Rusia van a colaborar e Italia trata de sortear el veto iniciando colaboraciones con compañías que no han sido vetadas. Los inversores iraníes invierten en el cultivo kazajo de manzanas y Uzbekistán exporta más a Rusia.

Rusia considera levantar las sanciones contra Turquía
El servicio fitosanitario ruso ha anunciado que está considerando levantar las sanciones contra Turquía, puesto que los productos cumplen todos los requisitos fitosanitarios. En los últimos meses, se han añadido varios productos a la lista de sanción por motivos fitosanitarios.



Turquía quiere normalizar las relaciones con Rusia
El Gobierno ruso quiere normalizar sus relaciones con Rusia. Después de que Turquía derribara un caza ruso, las relaciones se enfriaron. Una delegación turca quiso visitar Moscú esta semana para mejorar la situación, pero a los representantes se les denegó un visado de entrada. Por tanto, las conversaciones no tuvieron lugar y se han aplazado.

Los exportadores turcos miran a Oriente Próximo
Los exportadores turcos de uva miran a Oriente Próximo como nuevo mercado. El sector tiene un problema ahora que Rusia, que suponía el 95 por ciento de las exportaciones, ha cerrado sus fronteras a las uvas. Europa es un mercado pequeños para los exportadores, motivo por el que ahora miran a esta región. Si no se encuentran mercados de exportación, la producción de uvas pasas aumentará, porque habrá más viticultores que dejen secar las uvas.

Grecia y Rusia colaborarán
Las compañías griegas y rusas van a colaborar en agricultura. Los países están deseosos de cooperar, entre otras cosas, en la comercialización de productos no afectados por el veto. Tras una reunión entre los líderes de ambos gobiernos el año pasado, 2016 fue anunciado como el año de "Rusia en Grecia" y "Grecia en Rusia".

"Hecho con Italia en Kirguistán"
Con las fronteras rusas cerradas a las frutas y hortalizas europeas, los países buscan nuevas formas de conservar sus puestos en el mercado ruso. El Ministerio de Economía italiano acaba de presentar la etiqueta "Hecho con Italia". Las compañías italianas colaborarán con compañías de países no vetados, razón por la que la etiqueta mencionará a Italia. Por ejemplo, una colaboración de compañías de Kirguistán dará lugar a la etiqueta "Hecho con Italia en Kirguistán".

Inversores iraníes en Kazajistán
Los inversores iraníes están invirtiendo en un huerto de manzanas en Ayagoz, en el este de Kajistán. Las dos partes han firmado un acuerdo a tal efecto. La primera inyección de capital asciende a unos 1,3 millones de dólares. La región kazaja solía ser conocida por su cultivo de manzanas, pero ese cultivo ha ido en declive en los últimos años. Esta inversión debería inyectar nueva vida al cultivo.

Ucrania importa más
La importación de frutas y hortalizas en Ucrania se ha elevado en el primer trimestre. Bajo las influencias estacionales, se han importado casi siete veces más patatas, cebollas, coles, zanahorias y remolachas. La importación de zanahorias y remolachas ha ascendido a 5.800 toneladas, mientras que un año antes, fueron 169 toneladas. La importación de patatas se ha elevado de 513 toneladas el año pasado a 2.100 toneladas este año. La importación de col casi se ha duplicado, hasta 1.100 toneladas. De cebollas se han importado 2.200 toneladas. Las causas del aumento de la importación han sido, además de estacionales, un descenso del cultivo y problemas con el almacenamiento a largo plazo.

Crecen las exportaciones uzbekas
Según el presidente ruso, la importación de Uzbekistán se ha elevado un 10 por ciento. Supuestamente, la importación de cítricos incluso se ha elevado un 54 por ciento desde al año pasado. El año pasado, ya se importaron más uvas y limones desde este país centroasiático. La importación de uvas ascendió a 13.432 toneladas el año pasado, mientras que un año antes había sumado 339 toneladas. La importación de limones ha pasado de 14 toneladas a 621 toneladas.
Fecha de publicación: