¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Los precios de la fresa congelada dependerán del suministro nacional

La demanda de fresas congeladas en la Unión Europea es baja y esto tiene un impacto directo sobre los precios. Según Foodnews, el precio medio de las fresas congeladas polacas en marzo se situó en 0,95 euros y fue un 27 por ciento menor que en el mismo mes del año anterior, informa Mariusz Dziwulski, analista de BGZ BNP Paribas, a www.sadyogrody.pl.

Indica que, aunque las exportaciones polacas de fresa a la UE aumentaron un 16 por ciento en la segunda mitad de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, en realidad fue una consecuencia de la gran producción de fresas congeladas del país el año pasado. Según datos del CSO, las existencias de fresas en 2015 superaban las 200.000 toneladas.

"La producción general de frutas congeladas en Polonia en 2015 aumentó un 13 por ciento, con una caída en la producción de frambuesas que se vio compensada con una producción mayor, entre otras, de fresas congeladas y cerezas", dice el experto.

El analista señala que las ventas de fresas en el extranjero también facilitaron el descenso de precios, así como una menor importación de alimentos congelados en los países de la UE procedentes de terceros países, hueco que, por tanto, llenó Polonia.

Según él, las condiciones de oferta y demanda antes de la temporada de este año han sido relativamente desfavorables y tal vez afecten a los precios en 2016. "Hay que recordar, no obstante, que Polonia es el mayor productor de fresas congeladas de la UE y, en consecuencia, tiene una influencia decisiva sobre la situación del mercado". Y añade: "La situación de precios dependerá, en gran parte, del suministro nacional de fresas, que, en la actualidad, es difícil de predecir", concluye.


Fuente: sadyogrody.pl

Fecha de publicación: