¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Meikle, de Golden Bay Fruit

Llegan a Europa las primeras manzanas Cox de Nueva Zelanda

Las primeras manzanas de la nueva temporada están llegando de Nueva Zelanda a Reino Unido y, a pesar de que ha granizado, se habla de una buena cosecha en términos de calidad y calibres.

"Estamos recibiendo nuestras primeras Cox y Gala ahora mismo y estamos muy satisfechos con la calidad", explica Patrick Meikle, director comercial de Golden Bay Fruit. "Este año, nuestros volúmenes se han visto afectados por tormentas de granizo que azotaron los huertos el diciembre pasado; perdimos alrededor del 20% de la cosecha".



Golden Bay Fruit cultiva una cuarta parte del volumen de manzanas Cox de Nueva Zelanda, además de Gala, Braeburn y Pink Lady. La compañía exporta a todo el mundo, incluidos Asia, EE. UU., la Unión Europea y Reino Unido.

"Los mercados europeos son bastante sólidos; Reino Unido se está conteniendo un poco, ya que sus existencias son mayores que las de años anteriores".



El tipo de cambio entre el dólar neozelandés y la libra o el euro no es especialmente favorable para los exportadores en estos momentos, pero, según Meikle, exportarán a Europa los mismos volúmenes que el año pasado.

"Otros mercados tienen precios muy altos, como Asia, por ejemplo, y Estados Unidos también es fuerte; están buscando calibres grandes y muchas manzanas neozelandesas irán a parar allí este año", concluye Meikle.


Más información:
Patrick Meikle
Golden Bay Fruit
patrick@goldenbayfruit.com


Fecha de publicación: