¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El mercado de la cereza es el más difícil de predecir"

La temporada italiana de cerezas comienza con precios altos

La temporada italiana de cerezas ha comenzado antes de lo habitual este año. "Han llegado unos diez días antes", afirma Dirk Biltereyst, del importador belga Van Lier. "Las condiciones meteorológicas en Italia han sido favorables, lo que significa que ya podemos ofrecer las preciosas cerezas de Orchidea Frutta".

Precios altos
Aún hace bastante frío en Bélgica. "Esto significa que hay pocas ventas. Los precios siguen siendo altos, pero es normal en el inicio de la temporada. Actualmente, pedimos entre 11 y 13 euros el kilo". Según Biltereyst, es difícil predecir cómo irá la temporada. "Se puede decir con seguridad cómo será dentro de dos semanas para la mayoría de frutas y verduras, pero es especialmente complicado anticiparse con las cerezas. Es un producto muy delicado, una granizada puede bastar para destruir una gran parte de una zona de producción. También tenemos que comprobar el mercado todos los días y hay muchos factores que influyen en la situación. La oferta de otros países, la calidad, la oferta de otras frutas, ya saben. De las condiciones meteorológicas de las regiones de producción dependen muchas cosas. La producción belga también influye. Ahora está todo en flor y tendremos que esperar para ver qué ofrecerá el año en términos de volumen y cómo serán los precios".



Cerezas todo el año
Van Lier importa cerezas de todo el mundo. "En este momento, estamos vendiendo cerezas italianas, pero pronto tendremos españolas y francesas en nuestro surtido. Después, conectando con la temporada belga, comenzaremos con las cerezas estadounidenses y canadienses. Tenemos cerezas chilenas y argentinas en nuestra gama al cambio de año".



Orchidea Frutta
Las cerezas italianas se presentan con la marca Orchidea Frutta y se envasan en cajas de dos kilos. Más tarde durante la temporada, las cerezas también se envasan en cajas de cinco kilos. Orchidea Frutta es un productor y exportador italiano. La compañía es socia de Van Lier desde hace años y es muy alabada por su innovación en variedades de uvas y cerezas.

Más información:
Dirk Biltereyst,
Van Lier nv
dirk.biltereyst@vanlier.be
Tel.: +32 2 215 49 15
Fecha de publicación: