¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Nuevo invernadero de tomates de 18.000 m²

Roland Guéval está construyendo su tercer invernadero en Lambé (cerca de Brest), que cubrirá 18.000 m² (el primero de sus invernaderos ocupaba 10.000 m² y el segundo, 15.000 m²). El productor de hortalizas, especializado en tomates, espera poder crear oportunidades de empleo y aumentar su producción.

Guéval cultiva tomates para la cooperativa Savéol. "Actualmente, trabajo con 8 empleados a jornada completa, y contrato a hasta 25 personas durante el verano. Con el tercer invernadero, tendremos 14 empleados a jornada completa y hasta 40 personas en verano", explica. Su producción también aumentará. "Ha llegado a las 900 toneladas en 2015 y podría aumentar a 1.600 toneladas de tomates una vez el invernadero nuevo esté en funcionamiento".

Además de construir el invernadero, Guéval está instalando un sistema para almacenar el agua de lluvia y subraya la importancia de "producir de forma limpia". Ha desarrollado un sistema para reciclar agua: "El agua que no consuman las plantas se filtrará y se reutilizará el día siguiente". También está satisfecho de haber reducido el consumo de electricidad en sus invernaderos. "En 1998, consumían 550 kilovatios por m²; hoy no son más de 370 kW/m². Estas cosas me parecen importantes", afirma.

"Mis tomates crecen en fibra de coco, pero, para ser ecológicos, tienen que cultivarse en el suelo". Añade que eso no le preocupa: "Mi objetivo es no tratar mis tomates. Estoy orgulloso de poder hacerlo". Para evitar tratar los tomates, introduce en el invernadero insectos que atacan a los depredadores de los tomates. "Así, son ellos los que se ocupan del invernadero".
Fecha de publicación: