¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Andrés Acosta, de Calidad Agroindustrial S.A.S.:

"Nuestro principal objetivo es que el productor se vuelva autónomo"

Las certificaciones se están convirtiendo en una necesidad para las empresas que quieren mantenerse competitivas en los mercados internacionales, acercándolas a nichos de mercado que eligen sus compras basándose en las exigencias de calidad que solo quedan garantizadas a través de una certificación. En el caso específico de los productos orgánicos, la nueva tendencia indica qué certificaciones para estos productos serán cada vez más exigentes y necesarias para empresas que quieran comercializar sus productos en mercados como Europa o Estados Unidos. Asimismo, las certificaciones pueden agregar puntos a la competitividad de la empresa garantizando la calidad del producto que se comercializa.

Basándose en esta nueva tendencia de certificaciones orgánicas, la empresa colombiana Calidad Agroindustrial S.A.S. no dudó en utilizar los más de 10 años de experiencia con los que cuenta en los temas de calidad y certificación del sector agrícola para profundizarse en este tema. “La demanda internacional para los productos orgánicos incrementa anualmente, esto es un hecho, por eso decidimos darle un nuevo enfoque a nuestra empresa especializándonos en servicios de implementación tecnológica y de desarrollo socio-empresarial para la certificación de prácticas orgánicas. Con la finalidad de responder a esta demanda del mercado europeo y norteamericano deseamos apoyar tanto a los agricultores y a los productores como a los grandes exportadores en esta fase del proceso de certificación”, comenta Pablo Andrés Acosta, portavoz de la empresa colombiana.



“El tema de implementación de técnicas y normas orgánicas aún no está posicionado en Colombia y países de la Comunidad Andina, pero es una nueva tendencia que se tiene que considerar como un mercado creciente y muy interesante para las empresas agrícolas que exportan o que desean exportar. Nosotros prestamos todo el servicio completo y apoyo constante en todo el proceso de certificación, tanto orgánica como en otras certificaciones tradicionales. Estamos en constante evolución con el tema certificatorio junto con los cambios en los términos reglamentarios, podemos responder a nuestros clientes de una manera actualizada”, afirma Acosta.

“A diferencia de la mayoría de empresas consultoras, nuestro principal objetivo es que el productor pueda manejar el tema de certificación, para que después de un tiempo de acompañamiento logre adoptar estas herramientas volviéndose autónomo en la gestión de su sistema de calidad, sin tener la necesidad de recurrir al consultor para todo tipo de modificación. Las certificaciones necesitan ser renovadas regularmente, por lo que la deficiencia y la falta de información por parte del productor lo hará totalmente dependiente de la consultora. Con nuestra fórmula, el cliente gozará de un proceso sostenible de implementación, que le permitirá reafirmar su presencia en el mercado, que finalmente es lo que se desea lograr con las certificaciones”, culmina el representante de Calidad Agroindustrial.


Para más información:
Pablo Andrés Acosta
Calidad Agroindustrial S.A.S.
T: +57 310 398 7862
E: pacosta@calidadagroindustrial.com
www.calidadagroindustrial.com