¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los protagonistas son cinco niños

España: Afrucat graba un anuncio para promocionar el consumo de fruta

El 5 ganadores del concurso de videoselfies Yo y la Fruta, 2 niños y 3 niñas, han grabado este fin de semana en Barcelona el anuncio publicitario de promoción de la fruta que impulsa Afrucat dentro del Plan de Consumo de Fruta en la escuela y que se emitirá este mes de mayo en TV3, en RAC1, en las principales televisiones de la red local de Cataluña y en internet.

Cintia, de Cambrils, de 6 años; Angélica, de Calaf, de 8 años; Ariadna, de Mataró, de 9 años; Gerard, de 9 años, de Lleida, y Arnau, de 11 años, de Dosrius, fueron seleccionados por el jurado del concurso de videoselfies Yo y la Fruta. El jurado, formado por la directora creativa de la Agencia Talkom, el director de la productora Trébol y la directora de marketing de Afrucat, seleccionó los ganadores de entre los más de 300 videoselfies que los participantes enviaron durante los meses de marzo y abril.



El concurso de videoselfies que ha promovido Afrucat forma parte de las medidas complementarias que la Asociación aporta al Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas en las escuelas. En total han participado más de 300 niños y niñas en el concurso y el premio es la grabación del anuncio que tuvo lugar el fin de semana en una frutería y que en breve se podrá visualizar por TV3, entre otros medios de comunicación.

El Plan de Consumo de Fruta en la escuela
En este concurso han podido tomar parte los alumnos de las 1.200 escuelas de Cataluña que participan en el Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas en las escuelas que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña y la Unión Europea a través de Afrucat. Este plan consiste en el reparto de tres piezas de fruta por alumno cada mes en cada escuela para que los niños y niñas la consuman en el centro escolar. De esta manera, se asegura que los niños son los beneficiarios y se incentiva el consumo de este alimento entre la población más joven. Además, las escuelas tienen que realizar actividades educativas complementarias relacionadas con el consumo de fruta y los hábitos de vida saludables. El plan se complementa con una serie de talleres educativos sobre el consumo de fruta que realizan Afrucat y la Generalitat de Cataluña.

Fecha de publicación: