¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado europeo espera 10 millones de cajas

Llegan los primeros kiwis Gold de Zespri a Bélgica

El primer barco cargado de kiwis Gold de Zespri ha llegado a Zeebrugge, Bélgica. Nele Moorthamers, de Zespri, explica que la temporada ha comenzado solamente con la variedad Gold. "Nuestros kiwis verdes estarán aquí a partir del 17 de mayo. Este año, la naturaleza se ha retrasado un poco y la cosecha de nuestro kiwi Green también comenzará más tarde porque no queremos arriesgarnos con la calidad. Por eso estamos comenzando primero con los SunGold".


El barco zarpa de Nueva Zelanda.

Diez millones de cajas de Gold para el mercado europeo
Moorthamers señala que Zespri percibe un aumento del volumen total, al igual que la temporada anterior. "En cuanto al Green, las cifras permanecen bastante estables. La producción se estima en unos 77 millones de cajas. De ellas, alrededor de 39 millones de cajas irán a Europa". Actualmente, se han plantado en Nueva Zelanda 4.800 hectáreas de la variedad SunGold. "Se puede volver a ver un fuerte aumento de los volúmenes de esta variedad. Globalmente, esperamos vender alrededor de 50 millones de cajas esta temporada. El equipo europeo tendrá en cuenta unos 10 millones de cajas. Es una buena noticia, ya que eso nos permite cubrir la creciente demanda de nuestros clientes".

Treinta barcos refrigerados
El Atlantic Acantus es el primero de unos 30 barcos refrigerados que visitarán Zeebrugge, Tarragona y Vado con kiwis neozelandeses esta temporada. Todos los kiwis para Europa se comprobarán en Zeebrugge y se dividirán para continuar su viaje en camión a los distintos países europeos.
Fecha de publicación: