¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem van Rooij, de Hispalco:

"Volúmenes limitados de fruta de hueso y más demanda de Asia"

Debido al frío que ha hecho en Europa, el mercado todavía está algo calmado al comienzo de la temporada. "Hemos comenzado con volúmenes limitados, pero la demanda todavía no es muy alta. Cabe destacar que ya están disponibles los calibres grandes al inicio de la temporada, en comparación con otras anteriores", explica Willem van Rooij, de Hispalco.



"Nuestros productores tienen campos de cultivo en el sur de Murcia, donde los calibres de la fruta de hueso son muy buenos ahora mismo. Cargamos los primeros albaricoques de Murcia el lunes y los calibres AAA son muy buenos. Sin embargo, se prevén calibres más pequeños cuando se empiece a cosechar en Cieza, debido a los graves efectos de la helada", apunta Van Rooij.

"Trabajamos sobre todo con fruta de hueso de Murcia ahora mismo, pero de aquí un mes volveremos a Lleida, donde viajaré a finales de semana. Solo entonces sabré cómo se va a desarrollar la producción, pero, personalmente, creo que la fruta de hueso de Huesca y Lleida es de mejor calidad. Esperamos buenos volúmenes de melocotones, nectarinas y paraguayos, y que la temporada transcurra con normalidad".



Van Rooij confía en la temporada. "Como siempre, seguiremos nuestro ritmo. No estoy atado a programas ni contratos, por lo que puedo hacer una selección especial, lo que nuestros clientes esperan recibir. Nuestros mercados más fuertes siguen siendo Europa y Oriente Próximo, pero está aumentando la demanda de exportar nuestras marcas a países asiáticos como Singapur y Hong Kong, donde poco a poco estamos empezando a introducirlas", añade Van Rooij.

Hispalco también presentará la marca Hippie Chic para las nectarinas y los melocotones y una categoría de primera clase esta temporada. "Ya presentamos esta marca en la última Fruit Logistica en Berlín, y nuestros clientes cada vez se muestran más interesados en ella".



Más información:
Hispalco S.A.
Tel.: (+34) 963 404 422
Fecha de publicación: