¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Parlamento francés vota en contra de las sanciones

Caen la inflación y la confianza del consumidor en Rusia

Irán quiere ocupar el lugar de Turquía en el mercado ruso. Tanzania también ve oportunidades para la exportación. El presidente Putin visitó recientemente Uzbekistán, donde las relaciones comerciales estaban en el orden del día, entre otras cosas. La cosecha armenia del albaricoque ha sido menor a causa del frío de marzo. El Parlamento francés ha debatido sobre la extensión de las sanciones y la mayoría de los votos se han opuesto a ello. Rusia ha destruido manzanas importadas ilegalmente. Las cifras muestran que en los últimos meses se han interceptado casi 5.000 toneladas. La inflación en el país no ha sido demasiado mala este año; sin embargo, la confianza del consumidor se encuentra bajo presión.

Irán sustituye a Turquía
Según Rusia, Irán sustituirá a Turquía en el suministro de frutas y hortalizas. Al parecer, Irán ha afirmado que satisfará todo el volumen. Además, tendrá que firmarse un acuerdo para crear un corredor verde entre los países este mes. Según las estadísticas, Irán tenía una cuota de mercado del 0,7 por ciento en Rusia el año pasado, lo que equivale a 194,3 millones de dólares.



Tanzania exporta a Rusia
Las compañías rusas muestran un interés creciente en las frutas y hortalizas de Tanzania. El embajador tanzano en Moscú declara a los medios que siete meses de nieve han reducido la producción en Rusia, lo cual ofrece oportunidades al sector de Tanzania.

Putin visita Uzbekistán
La semana pasada, el presidente ruso Putin visitó Uzbekistán, donde conversó con su colega Karimov. Además de varios temas diplomáticos –como las relaciones entre ambos países, la lucha contra el terrorismo y la inestabilidad de la situación en Afganistán–, hablaron sobre el creciente volumen de frutas y hortalizas que se circula entre los países.

La cosecha de albaricoques de Armenia es decepcionante
Según las últimas estimaciones, la cosecha armenia del albaricoque será significativamente menor que el año pasado. Las perspectivas hablan de entre 45.000 a 55.000 toneladas. El año pasado, la cosecha ascendió a 103.000 toneladas, un incremento del 14 por ciento en comparación con 2014. No obstante, el humor no es del todo negativo. Puesto que hay menos fruta en los árboles, se esperan buenos calibres y calidad, lo que debería dar lugar a buenos precios. El descenso del volumen está provocado por el frío de marzo. Algunas regiones informan de pérdidas del 50 al 80 por ciento; otras regiones tienen menos daños, pero todas informan de daños de decenas de puntos porcentuales.

El Parlamento francés vota en contra de las sanciones
La semana pasada, el Parlamento francés debatió la extensión de las sanciones europeas contra Rusia. Las votaciones indican que una mayoría se opone a las sanciones. El partido de centro derecha que ha solicitado el debate había presentado una moción para poner fin a las sanciones. El Parlamento francés solo tenía una influencia indirecta sobre la decisión. Los jefes de Gobierno europeos tienen que decidir en torno a las sanciones el próximo mes.

Rusia destruye manzanas
La semana pasada, el servicio ruso de inspección fitosanitaria volvió a destruir un lote de manzanas que se habían importado a través de Bielorrusia. Según los inspectores, en embalaje del lote de 19,5 toneladas mostraba signos de falsificación y los documentos fitosanitarios que adjuntaba eran falsos.

Desde noviembre del año pasado, el Gobierno ruso ha interceptado 5.000 toneladas de productos ilegales. Según el Gobierno, los productos se habían importado de Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania. En los puestos de control móviles de los pasos fronterizos entre los países se han detenido más de 24.500 camiones. De las 5.000 toneladas que se interceptaron, se destruyeron 1.100 toneladas.

Cae la inflación y la confianza del consumidor
Según el departamento ruso de estadística, la inflación cayó hacia finales de abril. Entre el 19 y el 25 de abril, los precios se incrementaron un 0,1 por ciento de media; una semana antes, había sido el 0,2 por ciento. La inflación durante todo el mes asciende a un 0,5 por ciento. Desde principios de este año, la inflación ha sido del 2,6 por ciento. En comparación con el año pasado, cuando la inflación fue del 7,9 por ciento en abril, se trata de un cambio positivo. Dentro del segmento de las hortalizas, las coles fueron las que más aumentaron, un 6,5 por ciento. Los tomates se encarecieron un 2,6 por ciento, mientras que el precio de los pepinos se redujo un 4,4 por ciento.

Menos positivo es el descenso de la confianza del consumidor a 63 puntos en el primer trimestre, según The Moscow Times. El año pasado, la confianza durante el mismo periodo era de 72 puntos. Los salarios reales han bajado drásticamente. En 2015, los rusos perdieron un 9,5 por ciento de sus salarios de media; en el primer trimestre de este año, ya ha sido un 3,9 por ciento. Por ello, el 76 por ciento de la población ha tenido que ahorrar.

Cifras de exportación de Egipto a Rusia
La exportación egipcia de fruta a Rusia ascendió a 183,59 millones de dólares el año pasado. Esto equivale a un 44 por ciento de la exportación de Egipto a este país. Los principales productos fueron las naranjas, las uvas y las fresas. La exportación de hortalizas ascendió a 165,99 millones de dólares, o el 40 por ciento de la exportación egipcia a Rusia. Los productos principales han sido las patatas, las cebollas, los ajos y los tomates.

Las inversiones rusas en Egipto se estiman en 62,77 millones de dólares. Participan 408 compañías rusas. Con estas cifras, Rusia ocupa el puesto 47 de los mayores inversores en Egipto.
Fecha de publicación: