¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Naïo Technologies está lista para la internacionalización de sus robots agrícolas

Tras la exitosa campaña de recaudación de fondos del pasado diciembre, que generó 3 millones de euros, la empresa emergente de robots agrícolas francesa Naïo Technologies ya está lista para la expansión internacional. El creciente equipo de ventas permite a la compañía de robótica cruzar las fronteras francesas para llegar a otros países europeos, y también expresa su interés en los mercados norteamericano y japonés. Naïo Technologies busca activamente asociaciones con distribuidores locales que conozcan bien sus mercados y que estén convencidos de los numerosos beneficios que los robots agrícolas pueden ofrecer. Bélgica y Dinamarca son los primeros países en adoptar los robots franceses de desherbado y en firmar acuerdos de asociación. Julien Laffont, director internacional de ventas de Naïo Technologies, explica su estrategia en mayor detalle.


Una demostración del robot de desherbado Oz en un vivero alemán de la asociación Versuchs-und Beratungsring. Imagen: Naïo Technologies.

¿Puede darnos más datos sobre la estrategia de desarrollo internacional de Naïo Technologies?
Este año lo hemos dedicado a explorar mercados extranjeros para cerrar acuerdos de asociación y presentar nuestros robots en tantos países como sea posible en todo el mundo. Nuestro objetivo es acelerar nuestra estrategia internacional en 2017 e incrementar las ventas internacionales de toda nuestra gama de robots de desherbado para la jardinería, la producción industrial de frutas y hortalizas, y la viticultura.

Para lograr nuestros objetivos, hemos empezado a asistir a ferias en el extranjero. Presentamos nuestro robot agrícola Oz para desherbado en el congreso GFIA de Abu Dabi y en la feria FIMA de Zaragoza. Ambas ferias nos han ayudado a encontrar socios potenciales para poner en marcha nuestro desarrollo internacional.

¿A qué países apuntáis?
En este punto, apuntamos sobre todo a países cercanos a Francia, como Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España... Sin embargo, también hemos iniciado conversaciones con países fuera de la Unión Europea, tales como Japón, Australia y Estados Unidos.

Todos estos países tienen una industria hortofrutícola en crecimiento y experimentan dificultades para desherbar sus cultivos y contratar a trabajadores cualificados. Nuestra investigación confirma que los países desarrollados ya no sienten el deseo de desherbar los campos a mano.


¿Qué países han firmado ya como distribuidores?
El mes pasado, firmamos nuestros primeros contratos de distribución con Agronova en Bélgica y con Seedcom en Dinamarca. Ambas compañías empezarán a distribuir nuestros robots a partir de esta temporada.

Nos proponemos firmar tantos contratos de distribución como sea posible en 2016. Nuestros distribuidores no serán meros responsables de las ventas de nuestros robots: buscamos socios que encajen bien en cuanto a espíritu empresarial y cuyo principal fin sea ofrecer un excelente servicio al cliente.

Nosotros asistiremos a nuestros distribuidores durante eventos de ventas como ferias, exhibiciones y demostraciones a gran escala.

¿Qué le diría a los distribuidores agrícolas de fuera de Francia?
Estamos buscando activamente distribuidores del sector agrícola que tengan acceso a productores hortofrutícolas y al sector de la jardinería en su país. Todas las compañías interesadas en desarrollar la presencia de los robots de desherbado de Naïo Technologies en su país y en posicionarse como pioneras en la robótica agrícola están invitadas a ponerse en contacto con nosotros.

Más información:
Gwendoline Legrand
Naïo Technologies
M. +33 6 88 87 17 11
Fecha de publicación: