¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bonduelle crece gracias a los mercados de fuera de Europa

La facturación del Grupo Bonduelle para el tercer trimestre del año fiscal 2015-2016 asciende a 471,8 millones de euros, un aumento del 3% interanual y, por tanto, del 2,8% durante los primeros nueve meses de este año fiscal. Según las cifras comunicadas, la facturación agregada se mantiene prácticamente sin cambios (un 0,4% menos), con un ligero crecimiento percibido este trimestre (un 0,4% más). 



Zona europea
La actividad en la zona europea ha experimentado un pequeño declive durante el tercer trimestre. El rendimiento de las marcas nacionales (Bonduelle, Cassegrain) solo compensa parcialmente la actividad penalizadora de las conservas de la marca privada, a causa de la disminución de los precios observada en los contratos de 2015-2016, ahora en vigor, y una ralentización del segmento operativo de las "delicatessen" relacionada con unos niveles históricamente altos. El segmento operativo de los congelados en el sector horeca se ha recuperado con un crecimiento y ha registrado tres meses consecutivos de aumentos de volúmenes de ventas, a pesar de un entorno de consumo siempre desafiante.

Zona no europea
La zona no europea sigue contribuyendo significativamente al crecimiento del grupo, con un aumento del 12% interanual y del 3,5% en las cifras comunicadas para el tercer trimestre de este año fiscal, con un aumento acumulado del 9,1% interanual. En términos reportados, la facturación de la zona se ha mantenido estable a pesar de un impacto negativo de 45 millones de euros de los tipos de cambio, causado sobre todo por la devaluación del rublo ruso. Aunque sigue afectada por el clima de consumo adverso en Rusia, la zona continúa impulsada por el desarrollo de Norteamérica y la competitividad de la paridad del dólar estadounidense y del dólar canadiense.



Ardo
Los grupos Ardo y Bonduelle, líderes en el procesado de verduras congeladas en Europa, han finalizado el 15 de abril de 2016. El plan del grupo Bonduelle es vender a Ardo su participación de capital (50%) contenida en la empresa conjunta Ultracongelados de la Ribera (UCR), copropiedad de Ardo, como anunciaron el 3 de febrero de 2016.

Ardo adquirió de forma retroactiva todas las participaciones de Bonduelle el 1 de enero de 2016, junto con los activos inmobiliarios ubicados en Valencia, hasta entonces propiedad de Bonduelle. Las ventas del interés, anteriormente estimadas por el método de participación en los estados financieros del grupo, darán como resultado un coste neto antes de impuestos de 2 millones de euros el 30 de junio de 2016. Sin embargo, esta transacción no tendrá ningún impacto negativo en la deuda financiera neta del grupo.

Perspectivas
No obstante, la actividad empresarial en constante evolución de estos primeros nueve meses permite, a pesar de un clima económico cada vez más exigente y volátil, confirmar los objetivos de crecimiento de facturación del 1,5% al 2,5% y una mayor rentabilidad operativa actual que en el año fiscal anterior con los tipos de cambio constantes del 30 de junio de 2016.
Fecha de publicación: