¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Temporada desastrosa de coliflor por el tiempo

Los productores de hortalizas de Reino Unido no han pasado una buena época el último para de años, y el pasado invierno fue particularmente malo para los coliflores. El suministro ha sido o bien completo o bien inexistente debido a las condiciones meteorológicas atípicas.

"Ya llevamos un vacío de seis u ocho semanas", explica Julian Pitts, director de Veg UK. "Ahora, tenemos cultivo esperando a salir, pero el frío del último par de semanas lo ha retrasado un poco. Estaremos algo más ocupados esta semana, pero pasarán dos o tres semanas hasta que volvamos a tener un buen volumen de coliflor, así que empezaremos a ponernos al día".

Julian dice que los precios han subido 2 libras por pieza para los calibres grandes en los mercados mayoristas, algo que no ayuda a las ventas. Si es demasiado caro, la gente lo saca del menú. En su opinión, los precios se estabilizarán en las próximas semanas y después bajarán conforme vayan aumentando los precios.

"Ha sido un desastre para los productores del Reino Unido, hemos tenido que mover volúmenes enormes a precios bajos y hemos tenido que invertir mucho. Un productor ya no continuará el año que viene tras dos años perdiendo dinero con la coliflor", según Julian. "La gente estudiará lo que hace, no se puede seguir perdiendo dinero año tras año".

A muchos proveedores de catering les sale más barato comprar en Aldi y Lidl que comprar en el mercado mayorista, porque en el mercado la coliflor cuesta 2 libras por pieza, mientras que en Aldi y Lidl la venden por 89 peniques, según Julian. Los mismo ocurre con la iceberg y los pimientos. Esto está teniendo un importante efecto sobre los mayoristas.

El tiempo ha asestado un golpe doble a los productores, pues las altas temperaturas hicieron brotar el cultivo, pero, al mismo tiempo, ha reducido la demanda.

"Es una situación difícil, espero que mejore. El invierno tan suave ha afectado mucho a la temporada y la gente no sabe qué plantar el próximo año".

For more information:
Julian Pitts
Veg UK
Tel.: 0044 1304 503003
Correo e.: Julian@veg-uk.com
http://veg-uk.com/
Fecha de publicación: