¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El 100% de las bananas de Aldi serán sostenibles | Australia quiere que los filipinos compren su fruta

"Reino Unido: Las ventas de los "cuatro grandes" caen por primera vez en un año"

Greggs introducirá bananas de Comercio Justo en 350 tiendas
La Fairtrade Foundation y el minorista Greggs se enorgullecen en anunciar que a partir de hoy los clientes podrán comprar bananas de Comercio Justo en 350 de sus tiendas, como parte del compromiso de la cadena a ampliar sus opciones de aperitivo saludable. Los clientes que se preocupan por su salud pueden disfrutar de estas bananas como parte de una prueba que Greggs llevará a cabo en las próximas semanas, con la confianza de saber que los productores de bananas de Colombia, Costa Rica y República Dominicana también obtendrán un mejor acuerdo. Siga leyendo aquí (en inglés).

Australia quiere que los filipinos compren su fruta

Australia quiere que más filipinos compren su fruta de hueso y uvas de mesa, pues el Gobierno ve las tiendas de conveniencia como un mercado viable para tal impulso. La filipina PAGASA ha expresado su interés en ayudar a la presentación de las frutas frescas australianas a un mayor público en Filipinas. El impulso forma parte de la iniciativa "Now In Season Australia" ("Ahora de temporada en Australia"), que ya está en su tercer año y se lleva a cabo en supermercados de Manila. Este año se espera que las exportaciones de fruta fresca australiana a Filipinas oscilen entre los 20 y 25 millones de dólares este año. ​Siga leyendo aquí (en inglés)

Los supermercados Fairway de Nueva York se declara en quiebra
La cadena de supermercados de Nueva York Fairway Group Holdings Corp. se ha declarado en quiebra y ha solicitado la protección del capítulo 11 del proceso, meses después de advertir de la posibilidad de incumplir su acuerdo de préstamo. La reorganización cancelará unos 140 millones de dólares de deuda preferente garantizada y proporcionará financiación para reestructurar el balance de la firma, según Fairway. Añade que se prevé que la actividad en las tiendas continúe sin ningún efecto sobre los clientes, proveedores o empleados.

El menor precio de los alimentos afecta a Sainsbury's
El director general de Sainsbury's, Mike Coupe, india que el negocio "altamente competitivo" de Sainsbury's ha registrado una caída de los beneficios anuales, pues la guerra de precios de supermercados ha seguido perjudicando al minorista. Los beneficios subyacentes cayeron a 587 millones de libras para el año hasta el 12 de marzo, frente a los 681 millones del año anterior. Los beneficios antes de impuestos para el citado año fueron 548 millones de libras, lo cual revirtió la pérdida de 72 millones de libras del año anterior. Ese resultado se vio afectado por el menor valor de sus propiedades. Sainsbury's ha estado sufriendo la guerra de los supermercados por reducir los precios, y asegura que es poco probable que la dura situación cambie pronto. Siga leyendo aquí (en inglés)

Kroger podría considerar una adquisición tras la expansión de Lucky’s en Minnesota
La nueva inversión de Kroger Co.’s en la cadena de supermercados naturales y ecológicos Lucky’s le abrirá la puerta del mercado de Minnesota y podría conducirle a considerar una adquisición. Lucky’s busca nuevas ubicaciones en la zona de Minneapolis. Ese es un mercado en el que Kroger no ha funcionado antes. Está junto a Wisconsin, donde Kroger acaba de comprar Roundy’s Inc. y sus 117 tiendas en. Siga leyendo aquí (en inglés)

Australia: Woolies promete precios más bajos
Las ventas de Woolworths continúan bajando, pero sus pérdidas se convierten en ganancias para los clientes. El gigante de los supermercados está planeando un importante reajuste de los precios, con la promesa de precios imbatibles para los comestibles, ofertas especiales atractivas y servicios adicionales a la medida de las necesidades de los clientes. El director general Brad Banducci ha anunciado la reestructuración del grupo, pues las ventas han bajado un 0,3 por ciento en el primer trimestre, mientras que Coles y Aldi han ganado terreno. Woolies había desembolsado 400 millones de dólares para reducir los precios en los últimos nueve meses, pero todavía no ha obtenido resultados. Ahora, invertirá otros 150 millones para mejorar los precios, el servicio al cliente y la fidelidad de este. Siga leyendo aquí (en inglés).

UE: Hasta Unilever se inclina ante Aldi
Unilever, una de los últimos fabricantes de marca destacados, ha entrado en la gama de productos de la alemana Aldi: a partir de ahora, tanto Aldi Nord como Aldi Süd tendrán productos de Knorr y Magnum a la venta, entre otros. Aldi espera que esto ayude a hacer frente a una competencia mayor y a atraer a un público más amplio. Siga leyendo aquí (en inglés)

Austria: Merkur lanzará una tienda de comestibles online
La cadena de supermercados austriaca Merkur ha anunciado planes de lanzar una tienda de comestibles online en las próximas semanas. En un principio, según esmmagazine.com, la página web solo abastecerá a los clientes de la región de Viena, quienes podrán escoger entre 20.000 productos. El minorista se propone garantizar que las compras realizadas por la mañana se entreguen por la tarde ese mismo día.

El 100% de las bananas de Aldi serán sostenibles
El minorista ha anunciado que toda su gama de bananas procederá de explotaciones con la certificación Fairtrade o Rainforest Alliance Certified™ antes de que acabe el año. Las explotaciones bananeras que cumplen unos estándares exigentes son merecedoras del sello Rainforest Alliance Certified. Estos estándares ayudan a garantizar que las explotaciones cumplen los los rigurosos criterios diseñados para proteger la biodiversidad, los trabajadores, las familias y las comunidades circundantes. Los propietarios de las explotaciones deben comprometerse con un proceso de mejora continua y sus explotaciones deben ser auditadas todos los años para mantener la certificación. Siga leyendo aquí (en inglés)

Amazon Fresh se estrena este mes en Reino Unido
Se entiende que el minorista online ha estado probando la entrega de alimentos frescos desde su almacén en el este de Londres y que ha pedido a los proveedores que empiecen con los envíos en las próximas semanas. La llegada de Amazon Fresh, que lleva unos siete años operando en Estados Unidos, llega después de la firma de un acuerdo con el supermercado británico Morrisons. Esta cadena ha acordado proveer a Amazon productos a temperatura ambiente, frescos y congelados, pese a que ya opera su página web en conjunto con Ocado. Siga leyendo aquí (en inglés)

Reino Unido: Las ventas de los "cuatro grandes" caen por primera vez en un año
El sector del supermercado ha sufrido otro revés, pues las ventas de los "cuatro grandes" han descendido en el último trimestre, mientras que Aldi y Lidl han tenido un crecimiento de dos dígitos. Asda ha sido el que peores resultados ha obtenido de los supermercados de mayor tamaño, con ventas un 5,1 por ciento menores, según Kantar Worldpanel, seguido de Morrisons, cuyas ventas han caído un 2,6 por ciento. Siga leyendo aquí (en inglés).
Fecha de publicación: