¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia considera exportar mangos al mercado europeo

Las medidas tomadas para mejorar la calidad de los mangos de Kenia están comenzando a dar sus frutos, por lo que el país africano dirige ahora su vista hacia el lucrativo mercado de la Unión Europea para exportar.

La directora general del Servicio de Inspección Fitosanitaria de Kenia (KEPHIS, por sus siglas en inglés), Esther Kimani, declara que la agencia introdujo medidas autorreguladoras en agosto de 2014 para garantizar la producción de mangos de calidad en una apuesta por acceder al mercado de exportación.

"Las Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF) n.º 26 permiten la creación de zonas libres de plagas para controlar las moscas de la fruta en algunas regiones. Hemos logrado reducir las plagas un 80% y esperamos que pronto esos mangos puedan acceder al mercado europeo", añade.

Un sondeo reciente de KEPHIS, llevado a cabo en varias plantaciones de las regiones productoras de mangos, muestra que se ha dado una reducción drástica de las moscas tras la distribución de más de 6.000 trampas de feromonas solamente en el condado de Elgeyo-Marakwet, cuyos datos indican que se han realizado grandes avances en la mejora de la calidad de los productos agrícolas.

Los productos hortícolas, como las frutas, las hortalizas y las rosas, ganan unos 100.000 millones de chelines kenianos (994 millones de dólares) al año en el mercado de la UE, y se espera que esta cifra aumente con la adición de los mangos al surtido de exportación.

El ejecutivo a cargo de la agricultura del condado de Elgeyo-Marakwet, Shadrack Yatich, señala que el condado tiene un gran potencial de producción de mango.

Explica que, mediante un ambicioso programa de subsidios, el condado ha distribuido más de 15.000 variedades mejoradas de plantones de mango a los agricultores para impulsar su producción.

(1 chelín keniano = 0,0099 $)

Fuente: allafrica.com
Fecha de publicación: