¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los 8 principales productores de cebolla del mundo

En torno al 65 por ciento de la producción global de cebolla procede de 8 países productores. La cebolla se comercializa desde el 2.000 antes de Cristo y, durante siglos, ha sido uno de los cultivos más consumidos del planeta.

Hoy en día, la cebolla es la tercera hortaliza más consumida en Estados Unidos, por detrás del tomate y la patata. En todo el mundo, se producen 84.758.19184.758.191 toneladas de cebollas y es la hortaliza que más superficie ocupa en hectáreas cosechadas. En cuanto a consumo per cápita al año, Libia con 34 kilos y Albania con 33 kilos encabezan la lista de los enamorados de la cebolla.

Para determinar cuáles son los ocho países que más cebolla producen, InsiderMonkey se ha basado en los últimos datos de la ONU. Esta es la lista:

8. Pakistán
Producción: 1.660.800 toneladas

En Pakistán se producen en torno a 1,6 millones de toneladas de cebolla cada año, lo cual supone el 2,5 por ciento de la producción global. La exportación de cebolla alcanzó su máximo en 2011 cuando se enviaron a todo el mundo 173.152 toneladas, lo cual sitúa al país entre los principales exportadores de cebolla. En los años siguientes, la cantidad de esta hortaliza destinada al mercado internacional sufrió un marcado descenso. Sin embargo, según los últimos datos, en 2015, Pakistán exportó este cultivo por valor de al menos 220 millones de dólares.

7. Egipto
Producción: 1.903.000 toneladas

Egipto es otro país de esta lista que alcanzó el récord de exportación de cebollas en 2015, principalmente debido a que India abrió sus fronteras al producto de Egipto. Se estima que la exportación del producto se duplicó en comparación con los años precios. Los principales importadores de esta hortaliza de Egipto son India, la UE y Rusia.

6. Turquía
Producción: 1.904.846 toneladas

La cebolla tiene una larga tradición de obtención y consumo en Turquía, donde no solo se emplea en la cocina, sino también en la medicina tradicional para tratar varias enfermedades. El pasado fue un buen año para los agricultores turcos. La producción de casi todas las frutas y hortalizas se incrementó, mientras que los precios se mantuvieron a niveles satisfactorios. Según Turkstat, el país produjo un 5 por ciento más de cebolla que en 2014 como resultado de la llegada de lluvias favorables. La región que más produce es Polatli, donde hay plantadas 62.000 decáreas de cultivo.

5. Rusia
Producción: 1.984.937 toneladas

La cebolla es la tercera hortaliza más producida en Rusia. Es también uno de los cultivos más consumidos e importados. Desde el veto a la importación de alimentos a los países de la UE, Rusia ha comenzado a depender fuertemente de Turquía, China e Israel como principales proveedores. Entre 2013 y 2014, la importación de cebolla ha aumentado más del doble, pero los precios también han subido, en torno a un 25 por ciento.

4. Irán
Producción: 2.381.551 toneladas

Con 23,8 millones de toneladas de cebolla producidas, Irán es el cuarto país de la lista. La hortaliza se cultiva en 70,125 hectáreas, mientras que, según los últimos datos de la ONU, se envían 46.499 toneladas a todo el mundo.

3. Estados Unidos
Producción: 3.159.400 toneladas

Aunque Estados Unidos es uno de los principales países productores de cebolla y el cultivo es la tercera hortaliza más consumida del país, en cuanto a consumo per cápita, Estados Unidos está por detrás del resto del mundo. Un estadounidense medio consume 9 kilos de cebolla al año, por encima de la media mundial. California, seguida por el estado de Washington, es el principal productor. Estados Unidos es el segundo mayor exportador con 33,6 millones de toneladas enviadas a todo el mundo, mientras que en 2015 se importaron 11,9 millones de toneladas.

2. India
Producción: 19.299.000 toneladas

Según algunas estimaciones, la producción de cebolla alcanzará su pico este año con 20,6 millones de toneladas, puesto que muchos agricultores han decidido abandonar la producción de algodón a favor de la cebolla. La superficie total plantada pasará de un 15 a un 20 por ciento, lo que elevará la producción entre un 10 y un 15 por ciento. En 2015, India fue el mayor exportador de cebolla con 48,6 millones de toneladas enviadas internacionalmente.

1. China
Producción: 22.300.00022.300.000 toneladas

Con 22,3 millones de toneladas, China ocupa el primer puesto. El país más poblado del mundo es también el mayor exportador de esta hortaliza. Buena calidad y precios bajos son dos elementos que hacen que la cebolla China sea competitiva en el mercado internacional. Según datos de la ONU, la superficie total cosechada es de 1.025.000 hectáreas.

Fuente: insidermonkey.com

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: