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"Olivier Jauzion: "Pink Lady es el número 2 en Bélgica"

Pink Lady quiere un público más joven

La producción europea de Pink Lady ha aumentado mucho en los últimos años. El volumen en la temporada 2014/2015 se ha duplicado en comparación con el de 2008/2009. Pink Lady tiene el objetivo para los próximos años de presentarse a un consumidor más joven. "Queremos rejuvenecer el público objetivo. Para hacerlo, hemos presentado PinKids: una manzana más pequeña, especialmente para los consumidores más jóvenes", explicó Olivier Jauzion, de Pink Lady, durante la Tomato Conference en Amberes el pasado abril. Es responsable de ventas en Francia y Bélgica.


Volúmenes de producción al alza en Europa.

Pink Lady Europa
Olivier cuenta la historia de Pink Lady Europa. "La Pink Lady es una variedad de manzana cultivada en Australia por John Cripps. En otros idiomas, esta manzana se llama Cripps Pink. Se trata de un cruce entre la Lady Williams y la Golden Delicious. La Pink Lady llegó a Europa en los años 80, y el cultivo comenzó en el sur de Francia. Actualmente hay 3.000 productores, un grupo de tres productores (Star Fruits) que posee licencias, 15 distribuidores y 110 plantas de envasado. Conforman la unión de Pink Lady Europa".

Siete de cada diez
Pink Lady tiene unas estrictas exigencias de calidad y existe un sistema de comprobación. "Los productores cultivan un producto característico con una calidad constante. La Pink Lady tiene el mismo aspecto en toda Europa. El color, la presentación, el nivel de azúcar, el adhesivo en cada manzana: la Pink Lady es muy reconocible y es la respuesta perfecta a lo que quiere el consumidor". El color rosa es muy importante. "Siete de cada diez Pink Lady consiguen el color durante la cosecha. El resto no consigue el color adecuado y no se vende como Pink Lady".


Pink Lady en el segundo puesto en Bélgica.

Marketing en Bélgica
Pink Lady es una marca famosa y reconocida y tiene una posición excelente. "Utilizamos diferentes medios para nuestras expresiones de marketing, incluidas las revistas femeninas. Pink Lady también aparece en la televisión algunas veces al año: durante la cosecha nueva, el día de San Valentín y en Pascua. La conciencia de marca espontánea fue casi del 70% en Bélgica en 2013 y la conciencia de marca asistida fue del 86% ese año. Una agencia de marketing mide periódicamente el efecto de la publicidad. En Bélgica, la Jonagold ocupa el primer puesto y la Pink Lady es la segunda manzana más conocida".



miss Chef

Jauzion enfatiza que la manzana tiene que presentarse de forma más "atractiva" en los próximos años. "La presentación tiene que ser mejor y más moderna en los supermercados. También es interesante explicar a los consumidores qué pueden hacer con la manzana. Recientemente, hemos presentado miss Chef: el concepto según el cual la manzana es el centro y puede usarse en todo tipo de recetas: www.miss-chef.com".

Más información:
www.appel-pinklady.com
Fecha de publicación: