¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de mangos sudafricanos en Europa

La temporada de mango ha terminado temprano en Sudáfrica. No ha sido una temporada nada fácil a causa del granizo al final del año pasado y las temperaturas extremas durante la temporada de cultivo.

Erwee Topham, de Alliance Fruit, explica que "la cosecha de mango ha terminado a finales de febrero, aproximadamente un mes antes de lo normal. Hemos tenido granizo en la región de Hoedspruit, que ha destruido cerca de la mitad de nuestra cosecha, pero la falta de volumen ha generado precios mejores".

Tradicionalmente, la mayoría de las exportaciones de Sudáfrica se destinan a África y Oriente Próximo. Alliance Fruit abastece principalmente a los supermercados sudafricanos y a la industria de la cuarta gama y no va directamente a África. Sí que exportan a Oriente Próximo y han enviado un contenedor a Europa esta temporada por primera vez desde hace años.

"El precio en los mercados de la UE está aumentando y los mangos sudafricanos encajan en un bonito hueco de la oferta de Sudamérica. Abastecemos a los mismos clientes que también compran nuestros cítricos. Solo hemos enviado un contenedor esta temporada, pero aumentarán en el futuro", explica Topham.

En Europa, la tendencia va hacia los maduros y listos para consumir, pero los consumidores sudafricanos, para quienes el mango es una fruta muy conocida, saben cómo hacer madurar la fruta ellos mismos, por lo que no está tan madura al venderla en los mercados locales. Los mangos que se envían a Europa se maduran antes de llegar a los lineales.

"La demanda de mangos de cuarta gama está aumentando. Para el negocio de cuarta gama, trabajamos con In2food para cubrir la demanda local y del Reino Unido. Nuestras variedades principales son la Tommy Atkins, la Kent y la Keitt; a Europa solo enviamos variedades sin fibras. Hay algunas variedades en el horizonte que parecen ser buenas alternativas sin fibras. Las Tommy Atkins son adecuadas para el mercado local, ya que a la gente no le importa que tengan algunas fibras y compran por el color o la apariencia. A nosotros no nos importa tanto el contenido de fibras como conseguir buenas variedades para toda la temporada".


Más información:
Erwee Topham
Alliance Fruit
Tel.: +27 83 642 8089
Correo e.: erwee@alliancefruit.co.za
www.alliancefruit.co.za


Fecha de publicación: