¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las hierbas frescas griegas quieren expandirse en Europa

Según Kostas Mavroskotis,director gerente de la compañía griega Aroma Fresh Herbs, que asistió a la reciente edición de Freskon en Salónica, la situación de las hierbas aromáticas frescas en Grecia está marcada por la estabilidad. "El mercado de las hierbas frescas no se ha expandido mucho en Grecia, pues la mayoría de la gente sigue usando hierbas secas, pero, en general, las cosas están funcionando mejor que en el pasado. Fuimos los primeros en introducir las hierbas frescas en Grecia y ahora el mercado se ha estabilizado. Los consumidores las usan de forma frecuente, en especial la albahaca y la menta, aunque siga siendo un mercado pequeño".

Aunque uno de los objetivos de la compañía es educar a los consumidores poniéndose en contacto con chefs y con programas especiales de televisión, etc., el producto sigue estando limitado al segmento gourmet y se considera una especialidad. "Por tanto, no podemos crecer mucho más. Por eso queremos exportar, pues será esencial para que el negocio siga siendo rentable. Nuestra meta principal es entrar en el mercado europeo y ahora mismo estamos buscando una logística de confianza", afirma.

La clave es que, al contrario que Chipre, que está mucho más orientado a las exportaciones, Aroma Fresh Herbs continúa centrándose totalmente en el mercado nacional haciendo negocios, principalmente, con minoristas, y la explicación reside, precisamente, en la logística.

"En primer lugar, los costes de producción están subiendo debido a los elevados impuestos, por lo que no podemos ser muy competitivos frente a otros países, pero, en general, somos optimistas, porque tenemos muy buena calidad. Grecia tiene variedades nativas especiales y, lo más importante, seguimos métodos de producción tradicionales certificados por Global GAP, con un uso muy bajo de plaguicidas", asegura Mavroskotis.


La empresa se propone aprovechar esto a través de un buen marketing. "Como marca, queremos asegurarnos de que los consumidores conozcan los beneficios de usar hierbas frescas y, puesto que suministramos un producto de alta calidad, también queremos que el envase tenga un nivel más alto. Para nosotros, la calidad es una prioridad, no solo por el producto en sí mismo, sino también por la presentación", concluye.

Más información:
Kostas Mavroskotis

AromaFresh Herbs
Tel. móvil: 0030-6956-733-062
Correo e. contactus@aroma-herbs.com
www.aroma-herbs.com
Fecha de publicación: