¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benny Cuypers, de LAVA:

"No se puede decir que la temporada de tomates haya sido un desastre"

No hace mucho que comenzó la temporada belga de invernadero, pero la situación actual no puede considerarse positiva. De los tomates, los pepinos, los calabacines, las berenjenas y los pimientos, solo a los últimos les está yendo bien. "Para este producto no hemos tenido una caída muy fuerte de los precios", comparte Benny Cuypers, de LAVA. "Se puede decir que a los pimientos les está yendo bien. Los precios de esta semana son hasta un poco mejores".

Situación difícil
Cuypers continúa: "Con los pepinos, varía más; a veces, hay momentos mejores, pero también hay periodos en los que los precios se desploman. Los calabacines también tienen una situación difícil. En Bélgica tenemos producciones bastante grandes y el cultivo a campo abierto ni siquiera ha empezado aún. Hasta ahora, hemos tenido mucha competencia de España con los calabacines y los precios han sido entre moderados y bajos. A las berenjenas les va bastante bien, aunque esta hortaliza de invernadero tampoco ha tenido buenos precios. Hemos tenido cantidades grandes muy pronto y la demanda está siendo difícil.



¿Problema estructural?

La situación más dramática parece ser la de los tomates. "Enseguida hubo presión sobre los precios y esa situación ha continuado. Hasta ahora, los tomates no han tenido precios especiales". El calor de la semana pasada tuvo una buena influencia en el consumo y los precios de los pepinos y los pimientos, según Cuypers. "También esperábamos una recuperación de los tomates, pero, por desgracia, nos han decepcionado". ¿Eso no se ha convertido ya en un problema estructural para los tomates? "Por supuesto, no podemos negar que la producción en Bélgica y Países Bajos ha aumentado mucho en los últimos años. Además, hemos perdido el mercado de los tomates en Rusia. Antes teníamos buenos precios al inicio de la temporada, pero esta temporada, no. Sin embargo, aún no podemos sacar conclusiones. Sigue siendo demasiado pronto para decir que toda la temporada de tomates haya sido un desastre. Esperamos que la tendencia cambie pronto, porque esto es malo para los productores".

Más información:
Benny Cuypers
Commercialisatie LAVA
Tel.: 0032-15504253
Fax: 0032-15504262
benny.cuypers@lava.be
www.lava.be
Fecha de publicación: