¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ejecución "deplorable" de los acuerdos de Minsk II"

La destrucción de productos ilegales continúa

La ejecución de los acuerdos de Minsk II, que describen el alto el fuego en el este de Ucrania, es "deplorable", según declara el embajador ruso en vísperas de una nueva cumbre sobre este tema. Turquía sigue teniendo esperanzas en el fin de las sanciones impuestas por Rusia, mientras que Marruecos espera beneficiarse de toda esta situación. Las interceptaciones de productos importados ilegalmente continúan. En los últimos días se han destruido toneladas de tomates, manzanas y otras frutas y hortalizas.



Ejecución "deplorable" de los acuerdos de Minsk II
Esta semana vuelve a haber una cumbre para dialogar sobre el alto el fuego en el este de Ucrania. En vísperas de la cumbre, el embajador ruso ha tildado de "deplorable" la ejecución de los acuerdos de Minsk II. Según los rusos, la paz en el este de Ucrania es muy importante, pero la situación "dista de ser prometedora y productiva". Los acuerdos de Minsk II contienen un plan de doce pasos para resolver el conflicto en el este de Ucrania. Los pasos incluyen, entre otras cosas, el alto el fuego y la retirada del armamento pesado del frente de batalla. El conflicto en Ucrania es el causante del veto.

Las importaciones de manzanas y cítricos de China se duplican
Según las cifras oficiales del Ministerio de Agricultura de Rusia, las importaciones de manzanas y cítricos de China se han duplicado en los primeros meses de este año. Según el ministerio, el comercio entre ambos países ha aumentado en valor un 10% hasta los 800 millones de dólares. Las cifras chinas comunican un aumento del 15% de las importaciones desde Rusia, que representan un valor de 440 millones de dólares.

Turquía sigue teniendo esperanzas en el fin de las sanciones
El Gobierno de Turquía sigue teniendo esperanzas en el fin de las sanciones rusas. Una delegación turca ha visitado Moscú para hablar sobre la situación. Según los informes, una delegación rusa viajará pronto a Turquía. Turquía también ve un gran potencial en los nuevos mercados para los productos vetados.

Marruecos quiere una mayor cuota de mercado en Rusia
Las autoridades marroquíes instan a los exportadores a que aprovechen las oportunidades en Rusia causadas por el veto. "Actualmente, hay oportunidades para beneficiarse de la crisis en Rusia, que ha tenido como resultado el bajo tipo de cambio del rublo y los bajos precios del petróleo, para promover las exportaciones de productos marroquíes", según un portavoz de la empresa estatal Smaex. También existen oportunidades en el mercado ruso para los exportadores de frutas y hortalizas.

Rusia intercepta productos ilegales
En los últimos días, las autoridades rusas han vuelto a interceptar varios lotes de frutas y hortalizas importadas de forma ilegal.

Por ejemplo, en la región de Pskov, en el oeste de Rusia, se han detenido ocho camiones de Bielorrusia. Divididas entre los camiones, la inspección ha encontrado 60 toneladas de pimientos, 40 toneladas de tomates y 60 toneladas de manzanas sin etiquetados claros en los envases. El cargamento se ha confiscado.


Fuente: www.fsvps.ru

En Oremburgo, en el sur de Rusia, se han sacado de la carretera unos camiones de Kazajistán. La inspección ha hallado 19,5 toneladas de tomates en los camiones, que, según los documentos, procedían de Kazajistán. Al inspeccionar las cajas más detenidamente, al parecer los tomates procedían de Turquía. Los tomates se han destruido.


Fuente: www.fsvps.ru

Hacia el este, en Irkutsk, un empresario ha recibido una inspección sin previo aviso, en la que se han descubierto 2.390 kilogramos de manzanas polacas en el mercado del mayorista. Faltaba la documentación de las manzanas. La fruta se ha confiscado y destruido.


Fuente: www.fsvps.ru

En Múrmansk, en el extremo septentrional del país, se han descubierto durante una inspección 105,9 kg de manzanas polacas, 152 kg de setas polacas y 21,6 kg de puerros polacos. La inspección también ha descubierto 22 kg de tomates turcos y 4,6 kg de melocotones turcos. Aunque se trata solamente de un volumen pequeño, los productos se han destruido.

En Krasnodar, en el sur de Rusia, se descubrió la semana pasada un lote de peras belgas en un almacén. Como no se ha podido rastrear al propietario de las peras, los 808 kilogramos se han incinerado. 
Fecha de publicación: