¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una plantación de Hawái compra 200 hectáreas a Dole Food Co.

El martes 10 de mayo, el director de Aloun Farms, de la isla hawaiana de Oahu, anunció que su compañía había comprado a Dole Food Co. unas 200 hectáreas de tierras agrícolas en Oahu central.

Los términos del acuerdo no se han publicado. El antiguo emplazamiento de los campos de piñas dirigidos por Dole y ubicados cerca de la reserva militar Helemano y la plantación de Dole en Wahiawa se alquilaban a Aloun Farms y Helemano Ranch & Farms, propiedad mayoritariamente de Aloun Farms.

Esta compra permite a Aloun Farms, fundada hace más de 20 años, consolidar su futuro a largo plazo en la región.

"Hemos estado alquilando este terreno desde 2010", explica Alec Sou, director general de Aloun Farms.

Helemano Ranch & Farms y Aloun Farms planean continuar cultivando frutas y hortalizas en la propiedad para su venta nacional e internacional.

Entre los productos que se cultivan allí se encuentran melones, cebollas y calabazas. Sou afirma que hay oportunidades para producir nuevos cultivos, incluidos huertos de aguacates y cítricos.

Aloun Farms también alquila terrenos de cultivo de la compañía hermana de Dole, Castle & Cooke Hawaii, constructores de la comunidad planeada de 3.500 hogares de Koa Ridge. Aloun finalizará gradualmente sus actividades en Koa Ridge, según Sou.

Aloun Farms tiene clientes en Hawái y en otros estados. Exporta sus cebolletas Ewa a tiendas independientes del continente, como Trader Joe’s, pero mantiene la mayoría de sus productos en las islas.

Espera exportar su producto más conocido, el maíz dulce Ewa, no solamente al continente, sino a mercados internacionales como Japón.

Fuente: bizjournals.com
Fecha de publicación: