¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una provincia turca inicia un proyecto de kiwis

El ayuntamiento de Mersin ha lanzado un proyecto de cultivo de kiwis en un sistema de espalderas para promover el cultivo de la fruta. El proyecto se ha iniciado en el vecindario de Üzümlü del distrito de Erdemli, ya que las condiciones climáticas de la región son apropiadas para cultivar la fruta.

El objetivo del proyecto es reducir las importaciones y mejorar la calidad del cultivo. Según el ayuntamiento, los kiwis necesitan un apoyo para cultivarse, por lo que han desarrollado este sistema de espalderas y lo han aplicado en Üzümlü.

En unas declaraciones, el alcalde de Mersin, Burhanettin Kocamaz, ha explicado la necesidad de proporcionar incentivos para producir cultivos alternativos. "Se pueden cultivar muchos productos diferentes en Mersin, gracias al clima de la provincia. Por tanto, se están desarrollando proyectos para la producción de cultivos alternativos en nuestra ciudad y estamos apoyando a nuestros agricultores para garantizar su bienestar económico. Esperamos que el proyecto proporcione muchos beneficios".

El sistema tiene como objetivo aumentar los beneficios de los productores y proporcionar la mayor ventaja con poca irrigación en el menor tiempo posible. El vecindario de Üzümlü cultiva diversas variedades de uva (de hecho, "üzüm" significa "uva" en turco), pero, debido a problemas de marketing, los productores son incapaces de cambiar sus productos, y de ahí la necesidad de establecer proyectos para cultivar frutas alternativas.

Fuente: milliyet.com

Fecha de publicación: