¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Estudio: El tomate es "la hortaliza más israelí"

Se ha llevado a cabo una encuesta en Israel para determinar qué frutas y hortalizas consideran "las más israelíes" los ciudadanos del país. El sondeo, dirigido por el Centro Volcani de Investigación Agrícola, comprende 500 hombres y mujeres mayores de 18 años. Los resultados muestran que el tomate se considera "la hortaliza más israelí", con un 44,4% de los votos.
 
Más de la mitad de los encuestados (el 54%) afirman que prefieren comer tomates en ensaladas, frente al 17,9% al que le gusta comerlos solos y el 11% que los prefiere como salsa.
 
Los tomates son especialmente apreciados entre las personas de más de 50 años, la mayoría de las cuales (el 56%) ha respondido que es la única hortaliza para la que no hay ningún sustituto.
 
Por otra parte, los cítricos son las frutas más consumidas en Israel.
 
No les gusta pelar tomates
Otro resultado de la encuesta muestra que a los israelíes no les gusta pelar los tomates. El doctor Ilan Levin, del Departamento de Hortalizas y Cultivos del Instituto Volcani, afirma que, de hecho, se recomienda comer los tomates con piel, ya que esta contiene antioxidantes, que son beneficiosos para el organismo humano.
Según el investigador principal del sondeo, el profesor Yoram Kapulnik, "el público israelí consume una gran cantidad de frutas y hortalizas. La encuesta refuerza la teoría de que el tomate es 'la hortaliza más israelí'. Los tomates tienen un gran valor nutricional y también proporcionan muchos otros beneficios para la salud".

Fuente: ynetnews.com
 
Fecha de publicación: