¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Míchigan): Oferta temprana de guisantes y tirabeques de Perú

Los guisantes dulces y tirabeques peruanos de los productores sudamericanos de North Bay Produce Inc. llegan temprano y ya están disponibles, según Vic Cotner, de la cooperativa internacional de agricultores de distribución y marketing de productos agrícolas frescos todo el año en Traverse City, Míchigan (EE. UU.).



"Hemos tenido llegadas habituales de guisantes y tirabeques durante casi cuatro semanas. Nuestro volumen previsto es muy superior al de la última temporada y más o menos igual al volumen previsto total comunicado por MNS en la segunda semana de julio de 2015. Vamos muy avanzados con respecto al año pasado", explica Corner, y añade que la decisión de plantar mucho y temprano ha sido arriesgada.

"Hemos comenzado temprano este año y nos hemos arriesgado", afirma Cotner. "Las condiciones meteorológicas pueden ser muy problemáticas, pero no lo han sido, así que hemos tenido suerte".

A través de North Bay Produce Inc., las leguminosas verdes han estado disponibles desde finales de abril, y Cotner predice que la oferta se prolongará hasta noviembre o diciembre. Una vez la temporada esté a toda máquina, North Bay Produce Inc. exportará guisantes a una gran variedad de destinos.



"Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón", enumera Cotner, y añade que la demanda de guisantes y tirabeques constantes y de gran calidad es elevada.

"Parece que la demanda está aumentando cada semana. Los guisantes dulces tienen mucha demanda. Hacemos un 60% de guisantes dulces y un 40% de tirabeques; esas cifras antes estaban invertidas".

Tradicionalmente, los guisantes dulces y tirabeques tenían mucha demanda, sobre todo para usarse en platos étnicos, pero Cotner destaca que los tirabeques y guisantes dulces se usan cada vez más de maneras variadas.

"Hoy en día, su popularidad continúa aumentando, ya que estas bellezas llamativas, crujientes y bajas en calorías se usan cada vez más en ensaladas, sopas, salteados y una amplia gama de delicatessen y otros platos saludables. North Bay Produce Inc. se complace en cubrir las necesidades de todos los mercados".

Más información:
Vic Cotner
North Bay Produce, Inc.
+1 231 946 1941+1 231 946 1941
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: