Ayer por la mañana, el tema del encuentro se centró principalmente en las políticas y tendencias del sector frutícola en China. La charla principal la dio el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Asociación de Marketing de Frutas en China, seguida de un discurso sobre la creación de una marca de frutas por la señorita Liu, que posee abundante experiencia en inspecciones y cuarentena de frutas de exportación e importación. Después, el presidente de Zhejiang Tianzi Co. Ltd explicó el modelo de negocio de sus naranjas: del campo a la mesa. Por último, el señor Zhang Chunhua, presidente de la Asociación de Empresas de Frutas de Shanghái, y el director general de Shanghai Agricultural Products Wholesale Market Management Co., Ltd. hicieron un llamamiento al sector hortofrutícola para establecer estándares estrictos para mejorar la calidad general de los productos agrícolas frescos nacionales.
Los asuntos tratados durante la tarde se centraron principalmente en el sector de las exportaciones y las importaciones. El señor Chen Jianhua, director de Jiawo Wing Mau, presentó su situación de exportaciones e importaciones y su planificación del sector frutícola, y también expresó la visión de su compañía sobre la construcción de una plataforma de servicios para poner en contacto a los productores de frutas y a los consumidores. Después, la compañía italiana de kiwis Sweetki presentó su resumen de crecimiento y ventas, y planea codesarrollarse en el mercado chino con los importadores de fruta chinos.