¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Asociación de Bananeros de Colombia niega la redada de cocaína en las bananas

Se ha hablado mucho de que las autoridades colombianas se han incautado de ocho toneladas de cocaína en una redada reciente en una plantación de bananas. Aparentemente, las drogas estaban destinadas a Estados Unidos a través del Caribe y se dice que tenían un valor de 240 millones de dólares, lo que podría convertir la redada en una de las más grandes del país en los últimos años.

En un comunicado, la policía declara que el hallazgo está relacionado con la banda criminal Úsuga en una plantación de bananas en la región septentrional de Turbo. El informe policial explica que se encontró un viejo quiosco en la plantación, donde la cocaína estaba escondida debajo de un bloque de cemento.

Sin embargo, en unas declaraciones oficiales, el presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (AUGURA), Juan Camilo Restrepo Gómez, declara que la cocaína no se encontró "en ninguna plantación de bananas, y mucho menos en una que estuviera afiliada a esta asociación".

"En nuestra actividad, es muy importante aclarar este tipo de información. Somos un sector de exportación que debería poder tener seguridad y credibilidad frente a los compradores de frutas internacionales. Todos los días trabajamos para mejorar nuestra trazabilidad según exigen las leyes internacionales", explica.

"Somos un sector que genera cada año unos ingresos significativos en divisa extranjera para el país, además de 30.000 puestos de trabajo directos y 100.000 indirectos. Somos el motor del desarrollo de Urabá, Magdalena y La Guajira".

Fuentes: washingtonpost.com, freshfruitportal.com
Fecha de publicación: