¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía pierde un 30% de las cerezas

En Afyonkarahisar, una importante zona de producción de cerezas en Turquía, una helada ha dañado el cultivo y ha impedido la formación de la fruta. Aunque la helada solo han durado unas horas, ha bastado para minar la producción de cerezas, que llevaba un adelanto de unos quince días.

La región cuenta con alrededor de 120.000 hectáreas dedicadas a huertos, con una zona cultivable de un total de unas 16.000 hectáreas. La producción media de cerezas ronda las 30.000 toneladas. En 2015, las heladas redujeron la producción a la mitad. Esta temporada, las previsiones eran de 25.000 toneladas. Aparte de la producción de cerezas, también se producen alrededor de 10.000 toneladas de cerezas amargas, 10.000 toneladas de manzanas y en torno a 2.000 toneladas de albaricoques. Las primeras estimaciones también hablan de una pérdida de alrededor de un 30 por ciento en estos productos.

Los exportadores turcos tienen depositadas grandes esperanzas este año en la apertura del mercado chino, en especial para las cerezas.


Fuente: www.sabah.com.tr/fructidor.com
Fecha de publicación: