¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nueva Zelanda: Desarrollo de las propiedades saludables de las "berries"

Las estrategias científicas y comerciales para el desarrollo de las propiedades saludables de las berries han sido un tema central en el taller celebrado este mes entre los representantes de Plant & Food Research y el North Carolina Research Campus (NCRC).

El taller, que tuvo lugar en Te Āwhina Marae, en Motueka, es el último capítulo de las colaboraciones en curso entre ambas partes, que incluyó un taller similar en Estados Unidos el año pasado. El objetivo general es el estudio de las oportunidades de investigación conjunta de las posibilidades de validación científica de los beneficios saludables intrínsecos de las berries.



Compartiendo las capacidades de investigación y la tecnología, y alineando los intereses de investigación, las organizaciones se proponen mejorar los resultados científicos y acelerar la presentación de nuevos hallazgos que puedan convertirse en oportunidades comerciales para la industria de las berries.

La colaboración aspira, en concreto, a desarrollar un informe sólido de afirmaciones validadas científicamente sobre las propiedades saludables de las berries, y así posicionarlas como un alimento con alto poder nutritivo.

"El taller ha impulsado nuestro pensamiento estratégico en relación con los objetivos científicos y comerciales de nuestra relación investigadora con el NCRC, y la colaboración que podemos llevar a cabo como socios del propio sector", señala el gerente de operaciones de Plant & Food Research para Innovación Alimentaria, TC Chadderton.

"La industria de las berries en Nueva Zelanda está valorada en más de cien millones de dólares, pero existe un potencial de valor añadido mucho mayor si se aplica el enfoque estratégico adecuado, en particular en lo referente a la salud, el bienestar y la alimentación funcional.

"A partir de este taller, hemos identificado nuestros programas de investigación existentes y dos nuevos campos de investigación que podrían añadir valor trabajando con el NCRC. Esto incluye el trabajo en función celular e inmunidad, antioxidantes y unión a proteínas, genómica vegetal y salud de la piel.

"También nos hemos fijado objetivos en torno a la financiación de becas y la publicación de estudios".

Las organizaciones del NCRC participantes en la colaboración de investigación son la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad Estatal de los Apalaches y el Instituto Dole de Investigación de la Nutrición.

También asistieron al taller de dos días los miembros de ocho compañías neozelandesas y organizaciones presentadas por Plant & Food Research y científicos del NCRC, con actualizaciones de las investigaciones en curso en campos como berries y ejercicio, función metabólica, función inmune y el efecto general del consumo de berries en la salud humana.

El grupo también aprendió del doctor Roger Harker, director del grupo científico sobre consumo y conocimiento del producto de Plant & Food Research, las diferencias de los mercados en cuanto al consumo de fruta, y las percepciones sobre las propiedades saludables de esta.

El próximo taller está previsto para inicios de 2017, y las partes esperan celebrar reuniones adicionales al menos una vez al año.

Más información:
Ian Letham
Asesor sénior de comunicaciones
T: +64 9 925 7204
M: +64 21 649 857
F: +64 9 925 7001
Fecha de publicación: