¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California se prepara para la excelente cosecha de col china en Gilroy

Uno de los principales productores y distribuidores de la peculiar col china en Estados Unidos, Uesugi Farms, prevé abundancia de este regalo de la naturaleza en Gilroy. Con más de siete décadas de experiencia en el cultivo de esta col, Uesugi Farms mantiene con orgullo una impecable reputación en la industria con su producto.

Uesugi cultiva col china todo el año en cuatro regiones: Coachella, Holtville, México y Gilroy.

"Ahora mismo, hay escasez de col china en el mercado, sobre todo de producto sin problemas de calidad. Por tanto, estamos disfrutando de un buen mercado", explica Pete Aiello, gerente general de Uesugi Farms. "Uesugi Farms lleva cultivando col china desde los años 50. Está muy arraigada en la tradición de nuestra compañía".

La cosecha va de abril a noviembre en la explotación de Gilroy, de noviembre a febrero en Coachella/Holtville, y de febrero a abril en México. Está previsto que la próxima cosecha de Gilroy vuelva a ser de un producto de alta calidad. El clima mediterráneo moderado y los suelos de arcilla y marga suelen propiciar una buena calidad y una cosecha abundante.

La col china es un producto de nicho cultivada principalmente para los consumidores asiáticos, pues es un producto básico en la cocina asiática. El producto hace poco que ha traspasado ese mercado, ya sea como sustituto de la col convencional o de las verduras frescas, o para aventuras culinarias como col china estofada.

El fundador de Uesugi Farms, George Uesugi, empezó a cultivar col china en los años 50. El producto estaba tan asociado a la compañía que pasó a ser el logotipo de la compañía. La col china seguía siendo un producto destacado cuando la familia Aiello se hizo cargo de la explotación en 1979. 

Con 100 hectáreas, Uesugi Farms es uno de los principales distribuidores del producto en todo el país. Hay pocos productores más que puedan igualar la experiencia o la superficie de cultivo que Uesugi Farms tiene para el producto.

Contacto: 
Pete Aiello
Tel.: (+1) 408-842-1294
Fecha de publicación: